Escrito por

Más de 20 Fotos de Habitaciones Modernas

¿Te has cansado de ese tono tan aburrido de tu habitación? Pues estás de suerte porque en la entrada de hoy queremos enseñarte más de 20 fotos de habitaciones modernas. Existen muchos estilos para elegir, aunque la habitación moderna con decoración minimalista o la habitación moderna juvenil son uno de los estilos que marcan tendencia. No obstante, también os enseñaremos modelos de habitación moderna con estilo rústico, habitación moderna con estilo ZEN – Japonés, habitación moderna pequeña – estilo loft y habitaciones modernas de matrimonio. No te olvides que el color desempeña un papel muy importante en el diseño de tu habitación y de lo que quieras expresar, por lo que también os vamos a recomendar colores para la decoración de habitaciones modernas, como por ejemplo, colores oscuros para la decoración de habitaciones modernas, colores neutros para la decoración de habitaciones modernas y un contraste de colores para la decoración de habitaciones modernas. Tenemos mucho de lo que hablar, así que empezamos ya.

Mas de Fotos de Habitaciones Modernas decoracion de hogar

Cómo decorar una habitación moderna según cada estilo

Las estancias de una casa pueden evocarnos distintos sentimientos e ideas en función de la decoración que decidamos presentar. Así pues, queremos enseñaros cómo decorar una habitación moderna según cada estilo. Aunque nosotros te demos unas pautas y ejemplos, recuerda que es muy importante la personalización de la estancia con el fin de hacer que ese espacio sea mucho más personal.

Como decorar una habitacion moderna segun cada estilo sentimientos

Habitación moderna con decoración minimalista

La sencillez ha inundado nuestras casas con el fin de que el ambiente no resulte muy recargado para nuestros ojos, de ahí que en la actualidad se tienda a decorar una habitación moderna con decoración minimalista. Ya lo dice el feng shui: “limpia, vacía y ordena”. Ten a tu disposición los elementos y muebles que más uso le vayas a dar y deja que la energía fluya.

habitación moderna con estilo rústico

Para decorar una habitación moderna con estilo rústico, debemos destacar que el elemento principal que emplearemos para nuestros muebles y suelo ha de ser la madera, como se muestra en la imagen.

Habitacion moderna con estilo rustico

Habitación moderna con estilo ZEN – Japonés

Como hemos mencionado anteriormente, para decorar una habitación moderna con estilo ZEN – Japonés, debemos tener en cuenta la sencillez. Si buscamos ir un paso más allá, podemos elevar la cama en una pequeña tarima, tal y como se muestra en la imagen siguiente.

Habitacion moderna con estilo ZEN Japones sencillez

Habitación moderna pequeña – estilo loft

Si buscas una habitación que parece estar sacada de nuestras películas y series favoritas, entonces es muy probable que tu diseño sea el de una habitación moderna pequeña – estilo loft. Como podéis ver en la imagen, para llevar a cabo esta habitación es necesario guardar un espacio a los alrededores de la cama así como buscar tonos que desprendan mucha luminosidad.

Habitacion moderna pequena estilo loft

Habitación moderna juvenil

Las habitaciones modernas juveniles buscan colores más vivos, como los que se muestran en la imagen de a continuación. Además, trata de decorar una habitación moderna juvenil de estilo étnico y verás cómo hay más luminosidad y cómo la energía fluye más positivamente. Convertirás una estancia en la que solo se suele dormir y estudiar, en un dormitorio donde uno puede estar cómodamente.

Habitacion moderna juvenil estilo etnico

Habitaciones modernas de matrimonio

Las habitaciones modernas de matrimonio buscan estilos equilibrados, por lo que no se recomienda la utilización de colores vivos en toda la estancia. En realidad, lo que se pretende es buscar una armonía de colores, como si de una sinfonía se tratara. Fijaos en la imagen de a continuación donde el color de las sábanas y edredones desempeña un papel muy importante en la estancia, no solo para aportar luminosidad, sino también para mantener un equilibrio constante. A su vez, el color turquesa marca esos tintes de energía positiva que desprende una habitación moderna de matrimonio.

Habitaciones modernas de matrimonio armonia de colores

Colores para la decoración de habitaciones modernas

Los colores representan distintas emociones, mejor explicarlo con un ejemplo. Seguro que al ver un papel de color verde, esta imagen te evoca naturaleza y esperanza, entre otros; al ver el color azul puede venirnos a la mente el cielo o incluso el frío; mientras que si vemos un papel de color negro, esto nos evoca pensamientos negativos. Pues lo mismo ocurre en las estancias y por esta razón los colores para la decoración de habitaciones modernas desempeñan papeles muy importantes. Veámoslos todos.

Colores oscuros para la decoración de habitaciones modernas

Los colores oscuros para la decoración de habitaciones modernas son uno de los ejemplos más difíciles para poder combinar, dado que si las paredes no desprenden luminosidad a la estancia, tendremos que jugar con los distintos elementos del dormitorio para aportar ese toque de luz. Los colores grises aportan una apariencia de una habitación moderna elegante propia de cualquier matrimonio. Además, la utilización de cojines de colores de tonos crema hace que resalte respecto del resto de elementos.

Colores neutros para la decoración de habitaciones modernas

Si no quieres apostarlo todo a una baza y buscas un color más suave, quizás lo tuyo sean los colores neutros para la decoración de habitaciones modernas. Entre los distintos colores neutros que existen (blanco, beige y gris) es preciso destacar el color blanco del resto, ya que permite una mejor combinación con los colores de la estancia, tal y como se observa en la imagen de a continuación, en donde el color blanco se mezcla con el color rosa de la cama.

Colores neutros para la decoracion de habitaciones modernas

Contraste de colores para la decoración de habitaciones modernas

Los colores vivos desprenden también luz al dormitorio; no obstante, es más difícil llegar a jugar con ellos por las combinaciones. Pero si eres de los que se atreven a correr este riesgo para conseguir una habitación de colores vivos, puede que te interese el contraste de colores para la decoración de habitaciones modernas, como la que te mostramos en la siguiente imagen.

Si quieres obtener más información sobre la decoración de dormitorios, no deberías perderte las siguientes entradas.