BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Hacer bizcocho

Para esta ocasión vamos a ver una receta para hacer bizcocho, un bizcocho básico y muy fácil, ideal para el desayuno, o la merienda, para acompañar el te o un café. La particularidad de hacer bizcocho es que además de tratarse de una receta que fácilmente podemos hacer con ingredientes que generalmente tenemos en la despensa, es que con un poco de imaginación podemos variar su sabor incorporando diferentes elementos, como cacao para hacerlo marmolado, trozos de chocolate, coco, trozos de fruta o lo que se nos ocurra cada vez que lo hacemos.

bizcocho-amarmolado_thum 

Claro que como siempre podemos encontrar mucha variedad de recetas por ahí, esta es una muy simple, para ella necesitamos:

1 taza de azúcar
1 taza de aceite
1 taza de harina
4 huevos 
ralladura de un limón
1 cucharada de levadura

bizcocho-barato.jpg_400

Para hacer el bizcocho comenzamos batiendo los huevos con el azúcar en un recipiente. Una vez que están bien batidos vamos añadiendo  a la vez el aceite y una mezcla de la harina con la levadura y el limón seco rallado. Siempre batiendo constantemente.

Una vez que está lista la preparación necesitamos un molde para llevarlo al horno, no importa su forma pero si es de base extraíble mejor y no olvidar enmantecarlo previamente.

BizcochoCebra3

Cuando tenemos el molde listo, volcamos la preparación y la llevamos al horno a unos 120 grados, cuidando que no se queme, una vez listo apagamos el horno y no lo retiramos inmediatamente, para evitar que el contraste de temperatura no lo aplaste.

Una vez frio lo desmoldamos y podemos rociarlos con nata, chocolate o espolvorearlo con azúcar o lo que mas les guste.

Imágenes: chefuri, recetas-cocina, mundorecetas,

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos