BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Hacer bolillos

Ya hablamos de encajes en otra oportunidad pero ahora nos dedicaremos al encaje de bolillos una de las técnicas mas tradicionales y usadas.

bolillos

Esta técnica de arte textil consiste en entretejer hilos que antes son enrollados en bobinas, para  manejarlos de manera más cómoda.
A medida que el trabajo va creciendo se va sujetando con alfileres que se van clavando en una almohadilla llamada mundillo.
Los hilos que se usan para tejer bolillos pueden ser finos o gruesos, antes se hacia con hilos de seda, lino o lana, luego con algodón e hilos de metales preciosos.
En la actualidad se teje con una gran variedad de fibras sintéticas y hasta con alambres.
Para hacer encaje de bolillos se necesita una almohadilla o mundillo, bolillos hilo, alfileres, cartulina o picado.
Hay dos tipos de encaje de bolillos uno de ellos es encaje de hilos continuos y el otro es de hilos cortados.

bolillospaloma3

El encaje de hilos continuos se realiza siempre con el mismo número de bolillos y se trabaja una sola pieza continua, este es angosto.
El de hilos cortados se trabaja por trozos, se hacen partes individuales para unirlas después a un fondo más o menos calado agregando bolillos, algunos de estos se tejen angostos y se unen con ganchillo.
Es sin duda una de las técnicas mas hermosas de aprender y aunque lleva bastante tiempo hacerlo vale la pena el resultado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos