Escrito por

Hacer Cometas

Para los amantes de las actividades al aire libre con los niños nada más placentero que hacer volar una cometa con ellos.
Construirlas es muy fácil además de pasar un momento agradable compartiendo con los pequeños, debemos  buscar los materiales para empezar cuanto antes.

La cometa que vamos a construir a continuación es con papel de seda, necesitamos hilo blanco, tijeras, pegamento, cuchillo y 2 varitas de bambú.
Cortar con un cuchillo dos varitas de bambú para evitar que se astillen, colocarlas en forma de cruz atando un nudo en el medio.
Atamos dos hilos a ambos extremos de la cruz lejos de la mitad de esta, atar luego los dos cabos formando un triángulo isósceles.

barriletes5

Tomamos el papel de seda y recortamos un rombo tapando las varillas al colocarlo encima, pegar el papel a las varillas.
Con otro trozo de papel de seda recortamos la cola de la cometa esta es muy importante para que vuele bien, debe ser el doble de larga que la cometa, pegar  las tiras a la parte inferior de la cometa y ya esta lista!
Es muy importante que si vamos a realizar esta actividad sea lejos de las líneas de electricidad y árboles  en un lugar despejado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos