Escrito por

Hacer fondue

La fondue es una comida típica suiza, que consiste en sumergir pinchos con pequeños trozos de diferentes alimentos en otros alimentos derretidos caliente,  como queso o chocolate en una pequeña vasija de barro cocido o hierro fundido especial para hacer fondue y común a todos los comensales. La fondue, además de constituir un plato rico en calorías, típico de climas fríos, también supone una interacción social entre los comensales que se deben reunir entorno a una misma preparación servida en el centro de una mesa, en el recipiente que mencionábamos y sobre un pequeño hornillo que mantiene la fondue caliente.

pound_fondue_lg1

Una de las variantes más comunes y por cierto deliciosas de fondue es la de chocolate. Hacer fondue de chocolate es una alternativa que tiene el éxito garantizado entre grandes y chicos, especial para degustar con frutas de estación.

Los ingredientes que necesitas para hacer  fondue de chocolate son:

  • 500 gr. de chocolate amargo
  • 300 cm3 de crema de leche
  • 50 cm3 de leche
  • esencia de vainilla
  • frutas de estación
  • una copita de coñac

 fondue-de-chocolate-

Si no dispones del recipiente para hacer fondue lo puedes hacer en una cacerola, preferentemente de cobre.

Primero se coloca  la crema de leche y la leche en la cacerola, junto con la esencia de vainilla, calentando hasta que la mezcla hierva y se retira enseguida del fuego
Luego se agrega el chocolate  picado, hasta que se derrita completamente.

Chocolate_Fondue

Para servirla, cortar gajos o cubos de frutas de estación a gusto que se mojaran en la preparación que debe permanecer caliente.

Un postre por demás simple y delicioso.

Imágenes: recetasonline, chocolate411, hola

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos