Escrito por

Hacer helado

Existen infinidad de recetas para hacer helado de todo tipo, pero el éxito de las mismas generalmente se logra gracias a algunos pequeños trucos.

Uno de los inconvenientes a la hora de los helados caseros muchas veces es lograr esa consistencia suave y cremosa, para ello, el truco es que una vez preparado y colocado en un recipiente apropiado para el frio en el freezer, debemos retirarlo antes que endurezca completamente y volver a batirlo. Para lograr un helado cremoso y evitar las texturas duras y cristalizadas debemos repetir esta operación varias veces (al menos dos o tres) luego de llevado al frio.

Ice cream ball Macro

Si por alguna razón deseas desmoldar el helado una vez listo, para decorar o realizar alguna presentación especial debes colocar unos segundo el recipiente con el helado en agua fría, cuidando claro que no entre el agua en el interior, luego será muy fácil desmoldarlo. Otra opción es envolver el recipiente en un paño húmedo caliente durante un momento.

Por otra parte, si queremos hacer helado sin pasar demasiado trabajo, podemos obtener una variedad de sabores solo a partir de incorporar algunos sabores a un helado de crema. Podemos por ejemplo hacer helado de café, canela, cacao, nueces, sustituyendo la vainilla tradicional por alguno de  estos elementos y así con una misma preparación básica luego diversificar los sabores. También podemos ampliar esta gama de sabores incorporando a la misma preparación una copita de licor o un poco de pulpa de frutas.

helado2

Otros pequeños cuidados para obtener helados sabrosos y bien presentados radican en la utilización de los implementos, ingredientes y las formas de enfriado; por ejemplo: los ingredientes que vayamos a usar para hacer helado deben permanecer al menos por media hora en la heladera antes de usarlos, lo mismo podemos hacer con los recipientes que vayamos a utilizar. Cuando vayamos a enfriar el helado es conveniente hacerlo con los recipientes cerrados para evitar que el sabor se contamine con otros alimentos que puedan haber en el frezer.

helado3

Siempre es conveniente que los helados permanezcan al menos 24 horas en el frio para fijar su sabor.

A la hora de servirlos, es bueno retirarlos un rato antes para que no estén tan duros y  esto facilitará servirlos.

Para presentar los helados, ya sea en copas, platos o cualquier otro recipiente hay algunos elementos que aportan un complemento de sabor y un toque decorativo como trozos de chocolate, galletas, almendras o nueces trituradas, merengues entre muchos otros que se nos puedan ocurrir.

Hacer helados requiere si de una receta adecuada pero luego de mucha imaginación para lograr sabores y combinaciones para todos los gustos.

Imágenes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos