Escrito por

Hacer velas

Desde hace ya mucho tiempo las velas dejaron de ser un elemento solo de iluminación ocupando un importante lugar en lo que a decoración se refiere, si gusta de las manualidades puede hacer sus propias velas para decorar a gusto los ambientes de la casa.

velas-_con_circulos

Si la vela que va a elaborar es de parafina en gel deberá elegir un recipiente adecuado  colocar dentro los adornos de la forma deseada, volcar luego la parafina en gel sin olvidar colocar la mecha en el medio.

Materiales para hacer velas en gel:
Envase de vidrio resistente, parafina en gel cantidad necesaria, pabilo grueso o mediano, adornos  a gusto para decorar la vela, palito largo de madera (para acomodar la mecha).
Otra manera de hacer velas es con parafina sólida, estas deben desmoldarse cuando están listas, con esta técnica se pueden hacer además de velas, fanales y pantallas muy llamativas que hagan juego.

hacer-velas

Materiales para vela de parafina sólida:
Parafina sólida, moldes de hojalata, pabilo, palitos largos de madera, colorantes  para parafina sólida, no pueden faltar los colores básicos rojo, amarillo, azul y blanco.
Aromatizante, aceite para desmoldar velas, vaselina  líquida (aceite de cocina también sirve), hisopo, cacerola  que ya no use, latas cortadas como un vaso, guantes  resistentes al calor.
Trabajar con cera caliente puede arruinar la ropa es conveniente usar ropa vieja.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos