Escrito por

Helado de crema

 

 

 

 

 

 

Ingredientes para 1 y 1/2 o 2 litros aprox.:

3/4 litro de leche
6 yemas
6 claras
200 grms azúcar
2 cdas almidón de maíz
1 taza crema de leche o nata total 250cc.
1 cta esencia de vainilla
Preparación:

Se baten las yemas con 3/4 taza de azúcar hasta lograr que esten espumosas y más blancas. Luego se agrega la fécula de maiz poco a poco y mezclando bien hasta que esté incorporada a las yemas por completo. Despues de agrega la leche y se lleva al fuego, se debe revorver siempre hasta que espese y levante el hervor. En ese mmomento se retira del fuego, se agrega la vainilla y se deja reposar hasta que esté totalmente frío.
En otro recipiente se bate la crema de leche hasta que espese y luego se incorpora a la preparación anterior.
Tambien se baten a nieve las claras con una cucharada de azúcar y se  incorporara el resto del azúcar en forma de lluvia, seguimos batiendo hasta lograr un merengue bien firme.
La crema debe verterce sobre el merengue y se mezcla suavemente.
Esta preparación se lleva a congelar en un molde que preferentemente sea de aliminio, hasta que esté bien firme.
Una vez firme, se retira y con un tenedor se raspa hasta ablandar la crema, se bate con batidora eléctrica hasta que nuevamente sea de una consistencia espumosa.
Se lleva nuevamente al freezer.
Para poder servir mejor nuestro helado nos combiene retirarlo un rato antes de servir, para así poder trabajarlo con más facilidad.

Queda espectacular hacer un colchon de frutos rojos en almibar y luego colocar una o dos bolas de nuestro helado de crema. Es uno de mis postres favoritos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos