BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Homeopatía

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa, un método terapéutico que se basa en la administración de sustancias sin compuestos químicos activos  en pequeñas dosis.

principios-de-la-homeopatia

Si bien en los ámbitos académicos es considerada una pseudociencia por carecer de bases científicamente probadas, se trata de una alternativa que goza de mucha popularidad y en España como en otros países de la Unión Europea los medicamentos homeopáticos son regulados  por el Ministerio de Sanidad y Consumo,  prescritos por médicos y dispensados por farmacéuticos como cualquier otro medicamento.

Los principios de la homeopatía se basan en que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia, basado en el principio de que lo semejante se cura con lo semejante.

tratamientos-homeopaticos-300x237

La homeopatía considera que el origen de una enfermedad es de carácter energético, espiritual y no físico, donde un malestar se manifiesta primero con síntomas emocionales (como ansiedad y aversiones), luego si no se tratan a tiempo, síntomas mentales, conductuales y por último con síntomas físicos.

La preparación de los medicamentos homeopáticos, se conoce como dinamización o potenciación, y consiste en una serie de diluciones seguidas de agitaciones. La potencia de estos medicamentos se mide de acuerdo al número de diluciones: cuanto más diluidos, más potentes se los considera. Por eso el  proceso de dilución se llama potenciación.

Se trata de una opción terapéutica con mas de 200 años de historia que si bien no cuenta con una eficacia científicamente comprobada, goza de muchos adeptos, que cada vez mas se vuelcan a opciones medicinales mas naturales y menos agresivas que la medicina tradicional.

Imágenes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos