BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Ventajas de los hornos de convección

Ventajas de los hornos de convección frente a los hornos microondas o los hornos tradicionales. Estos electrodomésticos cocinan con menos grasas y consumen menos energía.

Ventajas de los hornos de convección

¿En qué cosiste un horno de convección?

Los hornos de convención son todo un aliado en la cocina ya que en muy poco espacio puedes asar, freír, dorar, descongelar, gratinar. Estos hornos pueden funcionar a gas o electricidad y la diferencia fundamental con otros hornos es que tienen un ventilador que hace circular el aire caliente para lograr una cocción más uniforme, los tiempos de cocción se acortan y los alimentos pierden menos nutrientes al no resecarse tanto.

Los alimentos se cocinan en su propio jugo así que conservan mejor el aroma y sabor.

En cualquier tienda puedes encontrar hornos llamados multifunción (a partir de unos 300 €). Estos hornos unen las resistencias para calentar con la convección del aire caliente así que pueden dorar, hornear, preparar repostería que necesita un calor más delicado o gratinar.

 hornos de convección

Hornos y mini hornos de convección

Los hornos multi funcion de convección, (como los que van integrados en la cocina, suelen tener un tamaño de 60 x60 cm) tienen una potencia calorífica total alta sobre 3400 W, según los modelos. Estos hornos son rentables si se cocina para 4 o más personas ya que admiten un mayor volumen de alimentos. Sin embargo estos hornos al consumir más energía no son recomendables para una o dos personas.En esto casos hay hornos de tamaño más pequeños que gastan menos y además son más baratos.

Hornos de convección halógenos

Son lo último en electrodomésticos, son más pequeños, gastan menos y permiten cocinar sin apenas grasas, usan un sistema halógeno que logra cocinar los alimentos en menor tiempo, además como el tamaño es inferior también ahorramos energía. Estos hornos tienen unos 40 cm de ancho por 20 de alto (comparado con los casi 60 x 60 de un horno tamaño convencional). Su  consumo es de unos 1300 W (frente a los 3400 W de uno tamaño grande).

 

Ventajas de los hornos de convección

Otras ventajas

Aparte del ahorro en electricidad, un menor tamaño lo que lo hace candidato ideal para cocinas pequeñas, estos hornos se limpian mejor ya que no se usa apenas grasas. No tienen nada que ver con los hornos tradicionales.

Por su buena capacidad  a pesar de ser más pequeños puedes cocinar usando rejillas un plato en la parte superior (como pollo) y verduras en la parte inferior al mismo tiempo.

Por sus prestaciones y su precio (puedes encontrar hornos de convección halógenos por menos de 50 €), son una buena opción como electrodoméstico auxiliar, o como alternativa al horno grande en personas que viven solas o son dos en casa. Estos hornos cabe en cualquier sitio y puede cocinar recetas deliciosas.

Captura.horno1

Es ideal para calentar y cocina alimentos descongelados, sin “pasarse” como sucede en el microondas que si no controlas bien reseca el alimento al descongelarlo, por ejemplo el pan a veces en el microondas queda muy caliente por dentro al descongelar, con este horno el calor lo recibe desde fuera así que el exterior queda crujiente y el interior se calienta con suavidad.

Lo puedes usar como freidora,  sin tener que usar tantísimo aceite como usan las freidoras. Lograrás unos fritos menos pesados y más crujientes.

Al tener termostato y temporizador puedes programar el tiempo y la temperatura. No genera humos y lo puedes usar desde para tostar pan hasta para gratinar una pizza.

También te puede interesar

Robot aspirador, ventajas e inconvenientes

Robot aspirador| ventajas e inconvenientes

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

Mini_Convection_Oven

 

Fotos|http://www.smartstore.com.au,

http://www.physics.hku.hk

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos