Escrito por

Huevos fritos con migas y panceta a la plancha

 

 

 

 

 

Ingredientes:

huevos de campo
migas matanceras 
fetas de panceta
aceite de oliva
sal

para las migas:

1 pan hogaza (día anterior)
1 vasito de agua
sal
1 vasito aceite de oliva virgen
5 dientes de ajo 
2 aros de guindilla

Preparación:

En un sartén al cual agregamos un poquito de aceite de oliva, vamos a freír los huevos de modo que no cuaje la yema, los reservamos en algun lugar con un poco de calor para mantener la temperatura (tambien pueden hacerse más sobre el final de la receta).

En el mismo sartén freimos ya sin materia grasa, a las fetas de panceta hasta dejarlas crujientes y doradas.

Para las migas:

Agarramos el pan candeal (si es del dia anterior mejor), y con un cuchillo camos cortando rodajas de un centimetro y medio, un centimetro aproximadamente y las vamos poniendo en un bowl, una vez que tenemos todo el pan allí le echamos el vasito de agua que tienen una cuchara pequeña de sal ya disuelta y tapamos el bowl con un paño bien limpio.
Para la mañana siguiente ponemos aceite a calentar y freímos los dientes de ajo enteros, unos aros de guindilla y algo de la panceta crujiente, cuando los ajos estén tiernos retiramos del fuego; allí en el mismo sartén vamos a echar las migas que ya tenemos del dia anterior, vamos trabajando el pan con una espumadera de hierro dando golpes para cortar y vueltas hasta que logremos migas sueltas y bien desmenuzadas (no deben quedar aceitosas ni muy secas, sino bien doradas). Acompañamos las migas con la panceta, los ajos y algo de aceitunas machacadas.

loadInifniteAdd(44636);

Servimos todo junto y bien caliente. Las migas conviene hacerlas con anticipación porque es lo que más tiempo lleva.