10 ideas y consejos para hacer la foto de familia en Navidad

BlogHogar.com

Aunque la Navidad se repite todos los años, siempre hay algo único en la temporada navideña. Por lo tanto, debe inmortalizar absolutamente sus momentos de alegría y sus momentos familiares.
Hay muchas ideas y consejos para hacer la foto de familia en las Navidades, desde el momento del día de hacerlo, los colores para combinar en estas fechas o como colocar a todos los miembros de la familia.

Para sus instantáneas, piensa en lo que más le importa a usted y a su familia. Además de decorar el árbol y abrir los regalos, tu y tus seres queridos pueden disfrutar paseando por el mercado navideño, preparando la cena, tarjetas de felicitación, conociendo a Papá Noel y, sin duda, muchas otras cosas. Así que asegúrate de tener siempre tu cámara a mano.

Ideas y consejos para hacer la foto de familia en Navidad: Céntrese en lo más importante

Las cosas que crean una atmósfera cómoda en la vida real no siempre se adaptan a una buena toma. Por eso, cuando fotografío retratos en las casas de los sujetos, a menudo saco muebles y adornos del marco, incluidas las fotos que cuelgan de las paredes. No puedo hacer esto para fotos fijas, pero afortunadamente hay varias otras formas de ajustar el fondo solo con la cámara.

Ideas y consejos para hacer la foto de familia en Navidad: piense en los antecedentes

Para un retrato familiar, busco un fondo tranquilo, para que los sujetos sigan siendo el centro de atención. Sin embargo, no tiene por qué ser neutral. Puede incluir un árbol de Navidad o luces de colores para crear un ambiente festivo.

Ideas y consejos para hacer la foto de familia en Navidad: usa accesorios y decoraciones.

Dé rienda suelta a su creatividad y haga sus propios regalos, decoraciones y juegos para la temporada navideña. Puede descargar e imprimir todos los modelos de forma gratuita. Para una foto navideña al aire libre, su marco debe tener elementos que dejen en claro que es la temporada navideña: árboles, guirnaldas de luces y adornos. También puedes traer tus propios accesorios, como calcetines navideños, juguetes o dulces. No tenga miedo de hacer demasiado; mejor tener un poco de todo que limitarse a uno o dos tipos de accesorios. Piense también en la ropa de fiesta. Sus sujetos pueden verse raros si posan con ropa normal mientras están rodeados de accesorios navideños y luces de cuerda. Sin embargo, tenga cuidado de que la ropa no atraiga demasiado la mirada, en detrimento del rostro del sujeto, por ser demasiado colorida o llamativa.

Ideas y consejos para hacer la foto de familia en Navidad:  utilice la lente correcta

Aléjese lo suficiente de sus sujetos como para poder usar una lente de 50 mm . Es posible que tenga la tentación de usar una lente gran angular para incluir a más personas en la toma en un marco reducido, pero las distancias focales cortas pueden crear distorsiones que a su familia no le agradarán. Si no tiene una lente de retrato dedicada, aléjese lo más posible del sujeto y amplíe con una lente estándar.

Ideas y consejos para hacer la foto de familia en Navidad: haga que la sesión sea divertida para los niños.

Lo mejor para conseguir buenas fotografías de niños jugando es jugar con ellos, animarles un poco y estimular su imaginación y confianza. Trate de averiguar qué quieren hacer los niños y cree una situación en la que puedan demostrarlo. Obtienes las mejores fotos cuando todos se divierten.

Ideas y consejos para hacer la foto de familia en Navidad: no cortes la música

Trate de evitar el silencio durante sus preparativos para una foto de grupo. A menudo, los fotógrafos novatos tienden a centrarse en cuestiones técnicas, trabajan en su rincón y se olvidan de las personas que posan para la foto. Tus amigos y familiares se aburren y se nota en las fotos. Explíqueles lo que está haciendo y ponga música para ayudar a que todos se relajen. Por eso a menudo llevo un altavoz portátil al lugar del rodaje.

Ideas y consejos para hacer la foto de familia en Navidad: perfecciona la composición de tus fotos grupales

Es fundamental organizar el grupo para un retrato de familia. Tienes que colocar todas las cabezas en diferentes niveles. Trate de encontrar sillas de diferentes alturas o use un sillón y haga que alguien se siente en el apoyabrazos. Por lo general, comienzo con el centro del marco y luego trabajo más cerca de los extremos agregando una persona a la vez. Si se trata de una familia numerosa, miro a través del visor, determino el tamaño del marco y coloco a dos personas en los bordes izquierdo y derecho del marco. Luego les pido a todos los demás que ocupen el espacio entre estas dos personas, y hago algunos ajustes para obtener la mejor composición posible.

Ideas y consejos para hacer la foto de familia en Navidad: no te olvides de los animales

Las luces y los juguetes navideños son nuevos y muy estimulantes para las mascotas. Así que es muy fácil conseguir fotos divertidas y felices navideñas de tus animales. Puede burlarse de un gato con cinta para envolver regalos o luces de colores y dejar que los perros se diviertan al aire libre en la nieve con los niños. Entonces se convertirán en excelentes sujetos para encantadoras fotos navideñas. 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar