La decoración del salón lo es todo, y en ese contexto, lo que se coloca encima o alrededor de los sofás es primordial.
Si la pared del sofá está vacía, por más bonito, cómodo y llamativo que sea este mueble principal, el conjunto no destacará. Podemos llenar los sofás de hermosos cojines, bonitas mantas y tejidos de colores atractivos, pero todo ello quedará en nada si detrás hay una pared desierta y sin vida.
De nada sirve, por tanto, comprar un sofá muy caro, original o auténtico cuando se coloca en una estancia sin más adornos. Para que esta pieza luzca con toda la fuerza que se merece hay que cuidar la decoración a su alrededor, no solo en cuanto a luminarias, mesitas bajas y otros objetos, sino sobre todo en lo que respecta a vestir las paredes.
Y es que sofás hay muchos y de muy diversos tipos, un claro ejemplo se puede encontrar en la web de Sofás Valencia, pero los maravillosos sillones que ofrece esta empresa solo lucirán bien si la pared sobre la que se colocan está bien decorada.
Qué colocar encima de los sofás
Hay multitud de ideas que nos pueden ayudar a vestir el trozo de pared que asoma sobre el sillón principal de casa. Desde láminas y cuadros, hasta espejos y juegos de luces pasando por una buena colección de fotos, una estantería o un vistoso vinilo. Todo contribuye a darle personalidad al espacio al tiempo que crea un ambiente único y personal.
Láminas y cuadros
Lo primero que se nos viene a la cabeza a la hora de elegir lo que queremos colocar sobre el sofá seguramente sean cuadros o láminas. En este sentido, las posibilidades son infinitas, puesto que puede ser un solo cuadro o lámina de gran tamaño o una combinación de varios formatos. Se puede crear un juego asimétrico con diversos tamaños o todo lo contrario, colocar tres láminas exactas con las mismas medidas. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de escoger las piezas es que se integren bien con la gama de colores del propio sofá, de esa forma se consigue crear una sensación de armonía y orden. Así, por ejemplo, colocar dos cuadros gemelos verticales es una idea fantástica para crear un ambiente elegante y sofisticado.
Espejos para crear luz
Colocar un gran espejo encima del sofá puede ser una idea brillante para dar sensación de profundidad y multiplicar la luz de la estancia. También se puede hacer una combinación de ellos con diferentes formas y tamaños, creando un collage armonioso pero llamativo.
Colección de fotos
Una composición de fotos en blanco y negro es una forma de darle personalidad al salón de forma atemporal. Además de ser muy estético puede reflejar momentos felices de tu vida, crear un árbol familiar, o simplemente ser una muestra de los trabajos de tus artistas favoritos. Eso sí, para equilibrar el conjunto hay que colocar las fotos de mayor tamaño en el exterior y las más pequeñas en el centro.
Estanterías geométricas
Ya sea para llenarlas de libros o de objetos personales y otros detalles, o incluso para colocar plantas, una sencilla balda puede cambiar por completo el aspecto de un salón. Se puede optar por una librería que llegue hasta el techo, una combinación de estanterías, o incluso utilizar unos palets para darle un aire sostenible a tu salón.
Vinilos para todos los gustos
Lo bueno de los vinilos es que son fáciles de colocar y abarcan una variedad de estilos y temáticas enorme. Solo hay que escoger una tonalidad similar a los textiles del salón para acertar, si no, el negro siempre va a encajar.