10 ideas para decorar terrazas cubiertas 2021

BlogHogar.com

Si has decidido cubrir tu terraza, ya sea con un techo completo o sencillamente, con unas pérgolas de madera, varias son las ideas que puedes aplicar para decorar este espacio con un encanto especial, ya sea en función de los muebles y plantas que coloques, así como otros elementos a tener en cuenta como las plantas. Veamos a continuación, 10 ideas para decorar terrazas cubiertas.

Terraza cubierta decorada con plantas

Ideas para decorar terrazas cubiertas PLANTAS

Una de las primeras ideas a las que podemos recurrir para decorar una terraza cubierta es apostar como no, por las plantas que podemos colocar sobre pérgolas de madera (como las que encuentras por cierto, en el catálogo de Brico Depot).

Ideas para decorar terrazas cubiertas estilo rustico lampara plantas bancos

O además, usarlas para conseguir terrazas tan únicas como esta, con pequeñas jardineras de madera cubiertas con cristal.

Terraza cubierta decorada con luces

Ideas para decorar terrazas cubiertas plantas luces

Las luces son también una buena idea a la que recurrir ya que además de ser decorativas, nos van a permitir iluminar todo el espacio, ya sea con tiras de luces LED sobre la cubierta de la terraza, como a modo de pequeñas lámparas o faros.

Terraza cubierta con muebles de rafia

Ideas para decorar terrazas cubiertas muebles rafia estilo moderno

Junto a las luces, podemos decorar también nuestra terraza cubierta a partir de los muebles que usemos y entre todas las propuestas, nada como decantarse por los que son muebles de rafia, que son ideales para las terrazas y que además se pueden combinar con suelos como los de madera y alfombras como la propuesta que veis arriba.

Terraza cubierta con muebles de madera

Ideas para decorar terrazas cubiertas plantas pergola madera

También los muebles de madera pueden sernos de gran ayuda para colocarlos en una terraza cubierta sin que además tengamos que decorar demasiado. Podemos elegir una mesa con bancos de estilo rústico para una terraza elegante a la par que sencilla.

Terraza cubierta de inspiración marroquí

Ideas para decorar terrazas cubiertas con alfombra estilo marroqui

Por otro lado las terrazas llenas de color, como esta de inspiración marroquí, combinan perfectamente con el hecho de tener nuestro espacio exterior cubierto. Apuesta así por cojines de colores, asientos también de distinto color y alfombras que sean llamativas como la que ves arriba.

Terraza cubierta de inspiración mediterránea

Ideas para decorar terrazas cubiertas estilo casa campo mediterraneo

En el caso de tener una gran terraza cubierta además con vigas de madera y ladrillo, como esta que ves arriba puedes elegir decorar con un estilo más mediterráneo como si fuera una casa de campo. Con muebles de rafia y mesa de madera.

Terraza cubierta de inspiración casa de la playa

Ideas para decorar terrazas cubiertas estilo playa

Foto: Instagram @RossCoffey

O te puedes inspirar también en como son las casas de la playa para decorar tu terraza cubierta. De hecho puedes elegir un techo o cubierta como el que ves en la imagen con cañizo o paja y colocar sencillos muebles en madera con suelo de láminas a juego. Una idea o propuesta perfecta en el caso de querer que tu terraza sea de un estilo moderno pero fresco.

Terraza cubierta con muebles de colores

Ideas para decorar terrazas cubiertas muebles colores

Ya hemos dicho que el uso de colores llamativos para una terraza cubierta pueden ser una gran idea por lo que queremos que veáis esta otra propuesta en la que son las sillas de la terraza las que se llenan de color combinando rojo con naranja.

Terraza cubierta de inspiración minimalista

Ideas para decorar terrazas cubiertas estilo moderno minimalista hamaca

Y si eres más del estilo minimalista, puedes elegir una sencilla decoración como la que ves arriba, con una mesa con bancos integrados, como la que ya vimos anteriormente, y añadiendo quizás algún que otro detalle como unas pequeñas luces o una hamaca.

Terraza cubierta de inspiración moderna

Ideas para decorar terrazas cubiertas muebles madera estilo moderno

O podemos también elegir por combinar minimalismo con modernidad, para muebles que mezclan el hierro con la madera y que se presentan en colores como el gris o el negro. Terrazas modernas como la de arriba, que combina con la gran tendencia que estamos viendo en las fotos de este post: el suelo laminado de madera.

Ideas para decorar terrazas cubiertas colores blanco

Muebles que no tienen porque limitarse solo a la mesa y sillas que usamos para la terraza sino que también podemos elegir colocar sofás, cojines, puffs y también como no, tumbonas en el caso de que nuestra terraza tenga además una piscina tal y como vemos en esta otra propuesta a continuación:

Ideas para decorar terrazas cubiertas estilo minimalista tumbonas junto piscina

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas disponibles para decorar terrazas cubiertas, pero si deseas ver más no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

BlogHogar.com

También te puede interesar