Escrito por

Ideas para imprimir las fotos de tu boda

Ideas para imprimir las fotos de tu boda y atesorar ese recuerdo en un formato físico, que pueda durar a largo plazo y que pueda ser un elemento decorativo para tu hogar. Compartimos contigo ideas que pueden resultarte muy interesantes para conseguir este objetivo.

Ideas para imprimir las fotos de tu boda

El día de la boda es uno de los momentos más especiales pero uno lo termina con la sensación de que se ha quedado corto, que se ha pasado muy rápido, después de todo el trabajo de meses previos, de las ilusiones y los nervios. Incluso, a veces se habla de esa sensación surrealista “pero ¿ha pasado ya?

Las fotografías, entonces, se convierten en un recuerdo físico y palpable del día de la boda. Imágenes que han capturado momentos, miradas y sonrisas cómplices ¡Incluso las lágrimas! Las fotos de la boda son un vehículo para revivir ese día y muchísimas personas escogen colocar alguna en su hogar, nosotros os vamos a proponer algunas ideas para lograr que tenga calidad pero sea también decorativo.

Foto lienzo de boda

El foto lienzo es una de las opciones que puedes escoger para la impresión de algunas de las fotografías de tu boda. Tal y como su nombre indica, es una combinación de foto y lienzo pues se imprime una fotografía sobre material de lienzo, el cual luego irá colocado sobre un bastidor de madera de pino.

Existen diferentes tipos de foto lienzos, tanto en medidas como en el diseño que podéis crear. Podéis optar por un modelo clásico y sencillo, o podéis escoger colocarle un marco o incluir en el diseño un reloj analógico a pilas. Si buscáis algo diferente, también tenéis la opción de escoger un foto lienzo tríptico que es la elección de una imagen pero se presenta en formato tríptico, con tres foto lienzos del mismo tamaño y que todos juntos forman una sola fotografía.

Fotos de boda en metacrilato

Las fotos en metacrilato es otra de las opciones disponibles para imprimir tus fotografías de boda, con esta opción conseguirás resaltar el brillo de los colores de la misma y se consigue un efecto de profundidad que puede quedar sensacional en la decoración de tu hogar.

Al final, veréis que os queda una especie de cuadro de metacrilato muy mono, con un grosor mínimo de 5 mm y que se puede adaptar a cinco medidas diferentes. Éste se imprime directamente en  7 colores UV directamente sobre el metacrilato escogido por el cliente.

Para que puedas colgarlo en cualquier zona de la casa, las fotos en metacrilato vienen acompañadas de unas placas de metal para la zona trasera del mismo.

 

Álbum de fotos de boda – Diferentes tipos

En cuanto a los álbum de fotos de boda hay una amplísima variedad de posibilidades que se adaptan a todos los bolsillos. Esta opción ya no podríamos pensarla como una forma decorativa para algún espacio del hogar si no como una manera de mantener y guardar los recuerdos de ese día tan especial.

Podéis comprar un álbum que os guste, desde un álbum sencillo y clásico a los álbumes que ya vienen preparados para este evento en concreto, con frases o líneas para que puedas detallar cada una de las fotografías. Después, tendrías que imprimir a parte las fotos e incluirlas a tu gusto.

Otra opción son los álbum tipo fotolibro. Dentro de este tipo encontrarás muchas diferencias pues los hay de muchos precios, con más o menos calidad de fotografía y encuadernación, puedes diseñarlos tú o dejar a un profesional que ubique de la mejor forma las fotografías, siempre habiendo hecho una selección en casa.

En el caso de que hayas escogido a un fotógrafo profesional, es muy común que ellos te oferten algún tipo de álbum fotográfico de acabado profesional, por lo que también será una opción a valorar.