Escrito por

Iluminación decorativa

Cada vez más la tecnología no solo es parte de nuestra vida cotidiana funcional y práctica, sino que desde el punto de vista decorativo y estético, nos ofrece una increíble variedad de posibilidades para el hogar.

hungarian-rhapsody-mobil-pixel-lamp-by-kulinyi-large1

En este sentido, lejos están los viejos esquemas de iluminación tradicional, bastante limitados y con un fin principalmente funcional. Hoy en día la iluminación de un hogar constituye un componente estético tanto o mas  importante que cualquier otro a la hora de la decoración.

El diseño en iluminación y las posibilidades de una iluminación decorativa se hacen cada vez más presentes en nuestros hogares, desde aquellos creados por profesionales, hasta simples opciones que podemos implementar nosotros mismos.

La tecnología led ha significado un cambio radical en lo que a iluminación decorativa se refiere, ya que ofrece un sinfin de posibilidades creativas, pero además la iluminación led, cuenta con una serie de ventajas sobre la iluminación tradicional, como es el bajo consumo energético y su larga duración entre otras.

molecule

Un ejemplo sencillo de estas posibilidades, lo constituye la lámpara Living Colors de Philips, que consiste en una lampara led, mediante la cual podemos iluminar un ambiente del color que mas nos guste, ya que cuenta cuatro diodos emisores de luz (LED) dos  de color rojo, uno de color azul y el otro  de color verde, a los cuales se les puede regular la intensidad y combinar de forma que permite con una misma lámpara crear una gran cantidad de colores.

061908_sz_philipsLED

La posibilidad de crear una iluminación decorativa, acorde a la ocasión, estado de animo y gusto con una sola lámpara que además se maneja a través de un mando a lejanía que permite  encender y apagar la lámpara, ajustar la cantidad de luz blanca con el botón de contraste y aumentar o disminuir la intensidad de la luz además de realizar la selección del color de  preferencia, es algo que sin dudas hasta hace algunos años atrás parecía bastante alejado de nuestras posibilidades.

Imágenes: espaciohogar, unplggd

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos