Escrito por

Iluminación dormitorio infantil

La luz es quizás uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en el momento de armar el dormitorio para los más pequeños de la casa.

iluminacion Por eso conviene pensar muy bien como disponer de la iluminación, natural y de la otra cuando se trata de distribuir espacios y muebles. En los dormitorios de los niños se debe colocar una luz general desde el centro del cuarto para que ilumine todo sin dejar ningún rincón oscuro. El área de juegos y la mesa de trabajo deben recibir luz natural la mayor parte del día pues es la luz que les brinda energía y vitalidad a los niños. Las ventanas deben protegerse con elementos que tamicen la luz para regular el exceso de iluminación solar a ciertas horas. Los interruptores de luz regulables son muy prácticos desde el momento en que el niño pasa a dormir en su habitación. En el caso de que el niño prefiera dormir con luz, poner pequeñas luces de neón en los toma corriente para la iluminación del dormitorio infantil.

Las lámparas en la mesita de trabajo deben ir ubicadas por debajo de los ojos del pequeño para evitar que la luz directa lo encandile, las de luz fluorescente no dañan ni cansan la vista. Se debe tomar la precaución de que no queden enchufes al aire pues el niño podría introducir los dedos en ellos, para no correr riesgos innecesarios coloque tapas protectoras sobre ellos. Tenga en cuenta los colores ya que el cuarto de los niños necesita un toque decorativo diferente al resto de las habitaciones, los motivos infantiles y colores vivos son ideales para darle un toque divertido por lo que debe usar lámparas para la iluminación del dormitorio infantil, que armonicen con la decoración infantil.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos