BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es el antecedente de los actuales jabones de tocador, y su origen se remonta al siglo XV, donde el jabón consistía en una mezcla de huesos (ricos en potasio) y grasas vegetales.

Savon_de_Marseille

Los componentes principales como el aceite de oliva y la sosa natural, abundantes en las costas del Mediterráneo, hacen que en las ciudades de la región prolifere la industria jabonera.

Con el progreso de la medicina y los hábitos de higiene, en el siglo XVII aumenta el consumo de este tipo de productos y el jabón de Marsella adquiere su reputación.

Jabon de Marsella 3

Para comienzos del 1700 existen en Marsella 30 jabonerías ya instaladas y en plena producción, exportando hacia el norte de Europa, Inglaterra y el Imperio turco. En la actualidad solo sobrevive en Marsella una jabonería artesanal, que conserva el proceso de fabricación tradicional.

El jabón de Marsella es mundialmente reconocido por sus cualidades higiénicas, se trata de un producto  natural, con gran poder bacteriológico y no alérgico, que hacen que  este jabón sea recomendado el recomendado de los pediatras y de los dermatólogos para el cuidado de pieles sensibles y delicadas.

savon

El jabón de Marsella tradicional, es un producto natural que se fabrica exclusivamente con aceites vegetales, sin agregados de colorantes, los grasas animales  o tensoactivos sintéticos componentes típicos de los productos industriales modernos. Esto sumado a las propiedades humectantes del aceite de oliva que lo compone le confieren al jabón de Marsella sus aún codiciadas propiedades hipoalergénicas, antisépticas y antibacterianas.

Hoy en día, el jabón de Marsella se puede encontrar en  en pastilla, en polvo o en crema y se utiliza tanto en la higiene personal como para la limpieza de algunos objetos y ropa delicados.

Imágenes: lacasadeljabon, taringa, actualidadviajes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos