Escrito por Tendenzias

La importancia de escoger una buena empresa de mudanzas

Hace sólo unos días que he tenido que hacer una mudanza y os aseguro que no hay nada más tedioso que organizarlo todo de la manera correcta. Una manera de solucionarlo y reducir las complejidades que conlleva este tipo de traslados es el uso de una empresa de mudanzas pero ¿cómo escoger la ideal?

mudanzas

Una mudanza, una aventura

Las mudanzas se han convertido en un rito más de nuestra vida, pues todos en algún momento tenemos que enfrentarnos a esa situación de tener que recoger todo lo que hemos ido apilando durante años para iniciar un nuevo camino en otro hogar.

A pesar de que las aventuras siempre generan cierta emoción, el tema de tener que hacer la mudanza suele ser el aspecto más tedioso. No sólo es un viaje a los recuerdos, también es llevar a cabo la mejor organización para que la mudanza y la acomodación en el nuevo hogar sea rápida, cómoda y accesible.

Es muy importante tener en cuenta que preparar una mudanza va a llevar su tiempo. No se puede dejar todo para el último día porque siempre te encontrarás con la sorpresa de que tenías más cosas de las que tú mismo imaginabas: libros, ropa, recuerdos, accesorios… Eso sin contar si te llevas también el mobiliario.

Lo fundamental es que cuentes con tu propia organización incluso para hacer la mudanza, no sólo para guardar las cosas en una caja concreta con más objetos de contenido similar.

escoger empresa mudanzas

¿La mudanza puede ser un aspecto más sencillo y ameno? Sin dudarlo, sí.

Cada vez hay más empresas de mudanzas que cuentan con profesionales aptos, cualificados y que conocen cuál es la forma idónea de almacenar, trasladar y desembalar todo el contenido. No importa que hagáis vuestras mudanzas en Marbella como en Madrid, hay empresas que os pueden facilitar muchísimo la vida.

¿Cómo escoger una buena empresa de mudanzas?

Uno de los aspectos principales que tienes que barajar es investigar dicha empresa de mudanzas. Hoy día, internet se ha convertido en una fuente de sabiduría y experiencias compartidas, por lo que fácilmente encontrarás opiniones sobre el servicio que ofrece cada empresa de mudanzas. Y, en el caso de que internet no sea suficiente, no dudes en preguntar a tus conocidos y pídeles referencias personales.

El siguiente punto a tener muy en cuenta es el presupuesto. La mayoría de las empresas de mudanzas os van a ofrecer un presupuesto previo, lo que os va a permitir hacer una comparativa de los costes de la mudanza.

Lo ideal es que ese presupuesto previo que te ofrezcan siempre sea por escrito, ya que así puedes llegar a un acuerdo con un precio cerrado (siempre atento a la letra pequeña) y no estar con la incertidumbre de si los precios serán modificados a corto plazo.

Por supuesto, los presupuestos que van a ser más concretos y ajustados a la realidad serán aquellos que hayan sido dados por un profesional de la empresa de mudanzas que haya ido a vuestro hogar a comprobar cuánto hay que llevarse, qué vehículo es el más adecuado y cuánto tiempo pueden tardar en la mudanza. Si os dan un presupuesto sin tener en cuenta todo eso, no es un presupuesto realista.

empresa mudanzas

Para que tengas la absoluta certeza de que estás contratando a unos profesionales y no unos piratas, puedes solicitarles o comprobar que la empresa está inscrita en el Registro de Empresas de Mudanzas de la Dirección General de Transportes de su Comunidad Autónoma. Por otra parte, es fundamental que la empresa disponga de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.

Antes de firmar cualquier contrato o papel vinculante con una empresa de mudanzas os recomendamos tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente y, a su vez, prestar atención a la letra pequeña del contrato. Especialmente, fecha de inicio y finalización de la mudanza, el coste de la misma, el inventario de los objetos a trasladar, entre otros.

Una vez que se realice la mudanza, antes de firmar conforme se han recibido todos los paquetes, es bueno desembalar y comprobar que todo ha llegado en las condiciones establecidas en el contrato. A su vez, también es importante que conozcas qué tipo de seguro y garantías ofrece la empresa contratada en caso de desperfectos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos