La silla ideal para teletrabajar

Uno de los grandes cambios que hemos vivido en 2020 ha sido la llegada del teletrabajo y, aunque muchos lo dudaban, la realidad es que ha venido para quedarse, tal y como estamos viendo durante este año. Por ello, hoy nos vamos a centrar únicamente en una silla ideal para teletrabajar.

¿Sabías que ha aumentado considerablemente las consultas de fisioterapia? La razón es que muchos se han puesto a teletrabajar pero no han acondicionado la zona de trabajo en casa y está provocando un mayor índice de contracturas y dolores musculares. Y es que nos tenemos que hacer a la idea de que es fundamental contar con los elementos necesarios para trabajar de una forma que no nos dañe a nivel de salud, lo que también va a repercutir en nuestro nivel de eficiencia y eficacia.

En este artículo te vamos a compartir una selección de sillas de Ofiprix, una tienda especializada en sillas de todo tipo, donde hemos encontrado distintos modelos de sillas para teletrabajar que os pueden resultar interesantes:

Sillas ergonómicas

Personalmente, considero que las sillas ergonómicas son una de las opciones más interesantes que vas a poder encontrar, puesto que se ha diseñado para ajustarse y adaptarse a la anatomía de cada persona, lo que facilita que el reparto de presiones esté equilibrado y todo el cuerpo se mantenga en contacto para conseguir una postura saludable, a la par que confortable.

Puedes encontrar multitud de modelos y marcas disponibles, yo he elegido este modelo Keystone para mostrártelo como ejemplo. Dentro de esta marca vas a encontrar con distintos materiales y diseños sobre estas sillas ergonómicas, tal y como puedes ver en la fotografía. Destaca porque todos los elementos de esta silla han sido fabricados para que puedas personalizarlos en base a tus necesidades, contando con una tecnología avanzada, con un marco de aluminio cromado y con la opción de contar con una palanca que te permite controlar los movimientos.

Como ves en la imagen, tienes la opción de escoger una silla con reposacabezas o no, esto va a depender de tu postura, la altura del ordenador, etcétera. Puedes contactar con la tienda para que te guíen y te aconsejen de forma personalizada.

Sillas operativas

Las sillas operativas se utilizan en los puestos de trabajo operativos, que son aquellos que requieren estar sentado frente al ordenador pero también levantarse y desplazarse a otros lugares. Por ello, este tipo de silla es una de las más utilizadas en las oficinas. Aunque no se trata de una silla catalogada como ergonómica, cuenta también con importantes requisitos de ergonomía y son aptas para un uso intensivo.

Uno de los modelos que nos han gustado es Parma, solo con ver la fotografía uno se hace a la idea de que tiene pinta de ser una silla confortable y cómoda, lo cual nos avisan que es gracias a que cuenta con capas de espumación interna en asiento y respaldo. Además es una silla elegante, con un tapizado suave al tacto, y que puede combinar fenomenal con el resto de elementos del espacio donde tengas tu puesto de trabajo en casa. Otra valor a tener en cuenta es que tiene una serie 2 brazos fijos que facilitan una postura saludable.

Sillas ejecutivas

Las sillas ejecutivas están pensadas para el uso en oficina, que perfectamente puedes utilizar en casa, y vas a ver que se tratan de sillas muy elegantes y bonitas, por lo que donde se te van a ir los ojos en primer lugar es en la belleza del modelo.

Que sean tan elegantes y sofisticadas no quita de que se trate de una silla con cierta ergonomía puesto que el modelo Duo, el que os mostramos en la foto, incluye un sistema de balanceo a través de una palanca para adaptarse a la postura. Los materiales utilizados son de alta calidad, por lo que es una silla pensada para uso profesional y de larga duración.

También te puede interesar