Escrito por

Lámparas para dormitorios 2018: ideas y consejos

La iluminación es una de las partes fundamentales de la decoración de un dormitorio porque puede ayudarnos con una tarea tan importante como el descanso pero también es un punto importante en el diseño y estilo que queremos para nuestra habitación. Aquí te enseñamos algunos de los modelos de lámparas que más nos gustan para decorar el dormitorio. Te proponemos lámparas de techo, de pared o apliques, de mesilla de noche o de sobremesa y también lámparas de pie para que puedas elegir la mejor opción para tu habitación.

Todos los modelos son de la sección de lámparas de dormitorio de lampara.es, una tienda de iluminación online donde podréis encontrar una gran variedad de modelos y diseños que podéis combinar fácilmente según el estilo decorativo que tengáis en mente y, a su vez, también podréis ver precios que os pueden resultar interesantes.

Lámparas para dormitorio de techo

Para la luz general del dormitorio siempre debemos elegir una buena lámpara de techo central que, además de ser la luz principal, sea una buen punto de decoración del espacio. Si quiere huir de las tendencias y las lámparas de moda, una lámpara clásica siempre es un gran acierto. Si quieres una lámpara atemporal echa un ojo a las lámparas de crital como esta que ves en la fotografía de abajo (modelo Sheraton). Quedará perfecta en una decoración clásica pero también puede ser el punto diferente de un estilo nórdico y sobrio de decoración en blanco.

Una de las tendencias que más vemos ahora en las lámparas de dormitorio, son las lámparas de tela como la que ves en la fotografía (modelo Parsa). Puedes encontrarlas de varios tamaños y también de varios colores por lo que puede ser bastante útil a la hora de completar la decoración de nuestra habitación. Además, si es para un dormitorio infantil o temático, podemos elegir lámparas de tela de diferentes estampados.

Por último, como decimos que la lámpara de techo del dormitorio suele ser la iluminación principal, te recomendamos optar por una lámapara LED como el modelo Pikka que ves en la fotografía de abajo. Actualmente puedes encontrar diseños de todo tipo y además de proporcionarte una buena iluminación, puede hacer que ahorres una cantidad significativa en tu factura mensual de luz.

Lámparas para dormitorio de pared

Las lámparas de pared también pueden para aportar la luz principal de un dormitorio, sin embargo, nosotros las recomendamos como luz adicional para cuando queramos disfrutar de una iluminación más cálida o quizás un poco más tenue en el dormitorio. En este caso también hay disponibles lámparas con un diseño más clásico y rústico, como esta lámpara de pared o aplique que ves en la fotografía (modelo Caleb) que además, es atenuable.

Si prefieres algo más neutral o moderno, puedes decantarte por algo en acero con cristal como la lámpara que ves abajo (modelo Febe). Es una buena idea para casi todo tipo de decoración y le puede dar un toque moderno y sofisticado al cuarto.

Lámparas para la mesita de noche

Para la mesita de noche, dependiendo de lo requieras puedes optar por muchos diseños de lámparas diferentes, así como tipos de iluminación distintos. Si quieres una iluminación blanca e intensa, decántate por las lámparas LED como la que te enseñamos abajo. Es un estilo muy sencillo y bonito, y además fácil de transportar si queremos cambiarla de lado y muy práctica. Queda perfecta con cualquier tipo de decoración moderna. Esta que ves es el modelo Levka.

Sin embargo, si buscas algo más diferente y original, no puedes dejar de echar un ojo a esta lámpara, el modelo Jamie, que tiene una estructura muy bonita y diferente pero no deja de ser sencilla y muy combinable. Para un ambiente cálido, utilízala con una bombilla de luz naranja.

Lámparas de dormitorio de pie

Las lámparas de pie también son estupendas para tener una luz complementaria en nuestra habitación. Si quieres un modelo clásico y sencillo pero con líneas modernas, puede elegir una como la que ves en la fotografía de abajo (modelo Smilla) que, además viene con una luz de lectura más pequeña que puedes acomodar para leer durante la noche. Además, este tipo de lámparas ofrecen mayor movilidad ya que suelen pesar menos y son más cómodas para transportarlas de un lado a otro.

Pero si estás buscando algo más en tendencia, nosotros nos quedamos con las lámparas de pie de madera, como la de esta fotografía (modelo Benik). Le dan un ambiente más acogedor a cualquier habitación pero sin perder la elegancia y la sencillez.

Para una decoración más moderna con toque en plata o acero, puedes echar un ojo a este tipo de lámparas de pie que son estilo panel y que también iluminan muy bien. En la fotografía aparece el modelo Janno.

Estas son las ideas que te proponemos para elegir las mejores lámparas de tu dormitorio aunque como ves, hay mas opciones y diseños diponibles para que elijas el que mejor va con el estilo de tu hogar y tus necesidades.