Escrito por

Las cortinas: elemento indispensable a la hora de vestir la casa

cortinas.jpg

Las cortinas además de ser un elemento que ayuda a regular el grado de luminosidad y la temperatura, son un factor decorativo que no se puede descuidar.

Existen en el mercado una gran variedad de opciones. Desde enrollables, romanas, persianas celulares o plisadas.

Un factor a tener en cuenta son los materiales utilizados en las mismas; por ejemplo el de las persianas horizontales , puede haber de aluminio o de PVC, que tienen la ventaja de no generar tanto calor.

Hay de diferentes  anchos  y  actualmente existeuna gran gama de colores y texturas que te ayudan a dar diferentes sensaciones.
Las ideales para espacios modernos son las de textura plástica que además son enrrollables, ya que evitan los rayos ultravioletas y además son muy fáciles de manejar.

cortina_romana.jpg
Las cortinas romanas tienen la ventaja que se pueden realizar con cualquier tela y al estar abiertas producen el efecto y la sensación de volumen.
Las persianas verticales, se usan comúnmente para manejar la luz de forma indirecta y al igual que las horizontales, como por ejemplo las de madera.

Las  celulares o plisadas, se pueden encontrar en lino con PVC, lo que nos permite disfrutarlas tanto de día como de noche.

cort-rom.jpg
Pero si tienes poco presupuesto, puedes crearlas tú misma, teniendo en cuenta en primer lugar las medidas:Para sacar el ancho, si quieres una cortina de tablas tradicional debes multiplicar el ancho de la ventana por 3.
Para obtener el largo, mide la distancia que hay desde el cortinero hasta el suelo, más 25 centímetros para hacer los dobladillos.
Las cortinas deben llegar siempre al suelo y si quieres que queden más elegantes y protejan mejor de las corrientes de aire, deja que arrastren 3 centímetros.