BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

10 Propiedades de la leche de almendras

La leche de almendras es rica en vitaminas y minerales, tiene pocas calorías y es suave de digerir. Además es beneficiosa para el corazón y la piel.

En otro artículo de Blohogar.com hablamos de la leche de soja, hoy te contamos las propiedades de la leche de almendras.

leche-almendras

Propiedades de la leche de almendras

1-Tiene menos calorías que la leche desnatada

  • Se prepara a base de almendras molidas y agua (si lleva azúcar extra las calorías aumentan). Tienen unas 60 calorías por vaso (250 ml), menos que le leche entera, y menos que la desnatada (un vaso de leche desnatada de unos 250 cl tiene 80 calorías). Así que es perfecta para dietas de adelgazamiento o para personas que buscan una bebida saludable y ligera.

2-Rica en nutrientes: vitaminas y minerales

  • Tiene un 45% de vitamina D y también vitamina E rica en antioxidantes. Tiene zinc, ácido oleico, riboflaviana y vitamina B12 y vitamina A. Calcio, ácido fólico.

almond-milk

3- Es buena para el corazón

  • No tiene colesterol al ser un producto vegetal frente a la leche de vaca. Además es baja en sal y alta en grasas saludables como los ácidos Omega-3 tan beneficiosos para el corazón.

4-Saludable para los huesos

  • Aunque la leche de vaca tiene más calcio, las almendras también aportan calcio. Un vaso de leche de almendras aporta un 30% de la cantidad diaria recomendada de calcio y un 25% de la cantidad recomendada en vitamina D. El calcio y la vitamina D trabajan juntos para una buena salud de nuestros huesos, de los dientes o del sistema inmunológico.

leche de vaca

5-Beneficiosa para la piel

  • La leche de almendras tiene vitamina E rica en antioxidantes, estas sustancias son importantes para mantener la piel en buenas condiciones frente a los daños producidos por el sol y los radicales libres, causantes del envejecimiento.

6-Es baja en hidratos de carbono

  • La que solo lleva almendras y agua (sin adición de azúcar) es baja en hidratos de carbono (bajo índice glucémico)así que no aumenta mucho los niveles de azúcar en sangre. Esto es importante para reducir el riesgo de diabetes.

leche de almendras

7-Beneficiosa para los músculos

  • No tiene apenas proteínas sin embargo tienen gran cantidad de vitaminas del grupo B y minerales que son importantes para el crecimiento muscular.

8- Contiene fibra lo que ayuda a digerir

  • La leche de almendras tiene fibra lo que ayuda al tránsito intestinal, protege la pared intestinal y facilita la digestión. Es suave y se tolera bien en el caso de personas que tienen digestiones lentas o pesadas.

9-No contiene lactosa ni gluten

  • Así que es adecuada para alérgicos a la lactosa, a la leche de soja o para celíacos.

leche-almendra-casera

10- Tiene un buen sabor

Le puedes añadir edulcorantes si deseas este un poco más dulce pero básicamente la leche de almendras tiene un sabor y aroma más delicado que la leche de vaca y que otras leches vegetales como la de soja.

¿Cómo se fabrica la leche de almendras?

Esta bebida la puedes comprar o elaborarla en casa. Se obtiene remojando las almendras enteras al natural en agua durante toda la noche. Las almendras ‘chuparán’ parte del agua. Luego se mezcla con un litro y medio de agua y se bate en la batidora.

El líquido resultante se tienen que pasar por un colador o ‘un chino’ y ya tienes lista la leche de almendras.

También te puede interesar

Alimentos para subir el ánimo ( ricos en triptófano)

Alimentos para subir el ánimo ( ricos en triptófano)

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

leche-almendras

Fuente|http://www.lifehack.org/

Fotos|http://readanddigest.com/

http://diaryofasocialgal.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos