Escrito por

Leche de arroz

La leche de arroz, es una leche que se obtiene a partir de la fermentación de granos de arroz frescos, molidos y cocidos.Generalmente se hace a partir de arroz integral.

Se trata de una bebida absolutamente digerible, ideal para  circunstancias en que nuestro cuerpo no tolera otras cosas como por ejemplo en una gastroenteritis, indigestión, vómitos, diarreas, postoperatorios y constituye una excelente alternativa a la leche vacuna tanto para ingerir sola como para la elaboración de postres y otras preparaciones.

leche-de-arroz

La leche de arroz produce en el organismo un efecto refrescante y energizante debido a su alto contenido en hidratos de carbono.

La leche de arroz es apropiada también para aquellas personas que no pueden consumir gluten y que a menudo también presentan intolerancia a la lactosa u algún otro nutriente de la leche de vaca.

A pesar de estas propiedades, sus niveles de calcio y proteína no son muy elevados, por lo que se deberá cuidar de compensar estos nutrientes con otros alimentos en la dieta.

leche_ecologica de_arroz

La leche de arroz, a diferencia del agua de arroz, que se obtiene hirviendo el arroz, durante su fermentación "rompe" el almidón y se logra entonces un producto que tiende  a regularizar la actividad intestinal.

La leche de arroz se obtienen fácilmente moliendo el arroz integral y sometiéndolo a un proceso enzimático que transforma el almidón en maltosa. Luego se le  añade vainilla, una pizca de sal marina y unas gotas de aceite vegetal sin refinar y  se envasar en botellas o tetrabricks. Este proceso de enzimatización se logra solo a nivel industrial.

Se puede consumir bien fresca en verano o caliente en el invierno y se la puede endulzar con miel, azúcar de caña, panela o cualquier otro endulzante saludable.

Imágenes: vegetomanía, lallavoreta

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos