BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Leche de coco

La leche de coco, es producto de  un proceso de rallado de la pulpa del coco maduro y mezclado con agua, tiene una apariencia muy similar a la de la leche y  no es lo mismo que el agua de coco, que es el líquido que se encuentra en el interior del coco.

 2722794340_103cb3029a

La leche de coco posee un alto contenido de azúcares y aceites, es un alimento  altamente energético, muy rico en sales minerales que benefician el proceso de mineralización de los huesos y los dientes.

La leche de coco es muy utilizada en la cocina asiática como base de diferentes tipos de salsas. En Europa, la leche de coco suele encontrarse fácilmente en la mayoría de los supermercados  envasada en latas. En la cocina de Indonesia se prepara un arroz exquisito que se cocina con leche de coco. Se suele emplear también como ingrediente de algunas bebidas muy populares como  la piña colada.

2721972043_d24c3c33af

A diferencia de la leche de arroz, la leche de coco es muy fácil de hacer en forma casera, solo debemos escoger el coco adecuado, para lo cual debemos reparar en el peso; un coco de buena calidad suele ser pesado y no tener humedad alrededor de los ojos, también al sacudirlo debemos escuchar el sonido del agua en su interior.

Para realizar la leche de coco,se debe triturar de la pulpa de un coco y agregar agua hirviendo en una proporción de 300 ml. de agua por cada 75 gramos de pulpa. Luego remover muy bien la mezcla y dejarla enfriar.

coconut

Una vez fría, se cuela la mezcla con un trapo de algodón limpio, y se retuerce para conseguir sacar todo el jugo.Y está lista la leche de coco para cualquier preparación que se quiera realizar. Es muy simple de hacer y también se puede realizar una variante mas sustanciosa, utilizando leche en lugar de agua.

Imagenes: eladerezo, duarte,

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos