Escrito por

¿Cómo limpiar y preparar los calamares?

¿Cómo limpiar y preparar los calamares? Si los has comprado o te han regalado alguno que han pescado, en Bloghogar te contamos como puedes limpiarlos y dejarlos listos para cualquier receta.

Cómo limpiar y preparar los calamares.jpg

Los calamares son ricos en proteínas y bajos en calorías, una opción saludable y barata para preparar multitud de recetas como sushi o calamares rellenos. Se pueden comprar limpios pero a veces incluso ahorras al comprarlos sin limpiar. Lo haces tú en casa ya que no es nada difícil.

¿Cómo limpiar y preparar los calamares?

Usa unos guantes de plástico ya que sino da  un poquito de “tiricia“ al tocar ciertas partes del calamar que tiene textura gelatinosa, y además te puedes manchar de tinta.

1- Estira los tentáculos hacia fuera,  saca la piel estirando hacia atrás para ello te puedes ayudar de un cuchillo pequeño como el de pelar patatas.

2-Ahora tenemos a el cuerpo limpio toca retira la «pluma del calamar» que es un hueso que parece un troco de plástico, lo podrás quitar con los dedos sin dificultad.

3-Ahora enjuagamos el interior del calamar con agua fría.

4-Seguimos con la limpieza del calamar, ahora separamos los tentáculos de la cabeza con un cuchillo cortamos por debajo de los ojos. Desechar la tripas del calamar. Nos encontraremos con una bolsita de tinta que podemos guardar para si haces arroz negro o rissotto.

calamares_thumb.jpg

5-En la cabeza retira los ojos y una pequeña bolita, todo se quita. Ya puedes cortar el calamar en aros, o taquitos según la receta que vayas a cocinar.

Beneficios de los calamares

Estos moluscos se pueden cocinar de muchas formas, a la plancha con salsa, rebozados. La carne es ligera ya que tienen más de un 70% de agua y aproximadamente 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Su contenido en hidratos de carbono es bajo, tan solo 3 gramos.

Los calamares son ricos en minerales y vitaminas:

  • Tienen Vitamina A, vitamina C, vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, folatos, vitamina B12, una buena dosis de ácido panteténico y colina.
  • Entre los minerales tienen hierro, magnesio, calcio, cobre, fósforo, potasio, algo de sodio y zinc
  • Tienen poliinsaturados como  loa  Omega 3 y Omega 6

Gracias a su contenido en niacina o vitamina B3 los calamares ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Además la vitamina B12 o riboflavina es beneficiosa para reducir las migrañas.

receta-calamares.jpg

Vídeo de como limpiar y preparar los calamares

También te puede interesar

Ventajas e inconvenientes de las vitrocerámicas de inducción

placas-induccion_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Fotos|http://londonseafoodexpo.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos