BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Limpiezas ecológicas

Uno de los temas más preocupantes de nuestro tiempo es el vertiginoso deterioro a que esta siendo sometido nuestro medio ambiente. Pero no terminamos de tomar conciencia de cuanto lo afectamos con nuestras simples acciones cotidianas y seguimos a veces creyendo que no es mucho lo que podemos hacer.

limpieza_ecologica

Pero se trata de todo lo contrario, si todos emprendiéramos acciones cotidianas que no sean agresivas con nuestro medio ambiente es mucho lo que lograríamos. Desde casa, por ejemplo, una de las medidas que podemos tomar es realizar limpiezas ecológicas. Y que significa una limpieza ecológica?, pues comenzar a reducir un montón de productos de limpieza que son altamente contaminantes.

A diario usamos productos de limpieza como detergentes, desengrasantes, limpiavidrios, multiusos que perfectamente podríamos sustituir por viejas recetas caseras, de fácil aplicación y en muchos casos con elementos mas naturales.

La calidad del ambiente de nuestro hogar sería mucho mejor y sin dudas enorme la contribución al planeta si adoptáramos algunos hábitos muy simples.

productos-caseros

Por ejemplo utilizar la mayor cantidad de productos biodegradables, productos que se desintegren en poco tiempo y sean lo mas libres de químicos potentes posibles.

Volver a utilizar utensilios de limpieza duraderos y de materiales lo mas naturales posibles, en lugar de tantos productos descartables.

También volver a las viejas recetas de las abuelas para quitar malos olores, manchas, trucos de limpieza a base de vinagre, bicarbonato de sodio o limón que tienen múltiples aplicaciones y no son nocivos para la salud, ni agresivos con el medio ambiente.

También aromatizar los ambientes a partir de productos naturales, en lugar de utilizar aerosoles u otros aromatizadores químicos.

Buscando en viejos libros, consultando a las personas mayores y asesorándonos adecuadamente podemos lograr sistemas de limpieza ecológica, en beneficio de todos y hasta con menores costos económicos.

Imágenes:ecologiaverde, cuentascuentos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos