Escrito por

Los grifos de la cocina

Actualmente los grifos han cambiado mucho, ya no son los clásicos, han variado sus formas y sus colores. Durante muchas décadas fueron iguales y no había diferencia en los grifos en cualquier tipo de decoración, pero hace unos años hubo una eclosión y cada estilo tiene sus grifos distintos.

grifosg

Los hay de tantos diseños, que hasta se retraen cuando no se los necesita.
Algunos  son altos, muy elegantes, que han logrado ser una pieza decorativa del lugar, y van perfectamente bien en los estilos minimalista y moderno.
Si en la cocina o en otro lugar, hay mucho color, o el estilo es sobrio, siempre habrá un grifo mezclador esperando. Algunos tienen una movilidad de 360º.

grifo
El grifo ya no está como ha estado siempre sobre la palangana, ahora puede venir desde el techo, desde el mueble del lavado, desde la pared, o desde donde ocupe menos espacio, y pueden tener la forma y el largo que mejor se adecue al lugar.
El diseño moderno que presentan los grifos, no sólo son para los que se usan en la cocina, sino para los baños, para colocar en las bañeras o en la ducha, y en otros lugares.

frisone-faucet-c-3-1

Es de destacar que esos grifos son monomandos, al ser móviles  pueden dirigir el agua con precisión, así se ahorra su consumo, y al mismo tiempo es más cómodo.
Se ha llegado a comprobar que con un buen grifo, usado de forma correcta, se puede ahorrar hasta el 35 % el consumo de agua.
Al monomando del fregadero se le puede adosar cuando se necesite una ducha para facilitar el lavado de verduras y demás.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos