Los mejores planes con niños para las vacaciones de Navidad 2019

Si bien las vacaciones de Navidad no significan necesariamente que también sean un “descanso” para los padres, quienes tienen hijos tienden a buscar momentos antes o después del trabajo para disfrutar de las vacaciones navideñas con los más peques de la casa. Mantener a los niños ocupados mientras trabajamos -sobre todo si trabajamos en casa- es una opción importante, pero ¿por qué no aprovechar también al máximo las vacaciones de Navidad? Algunas de esas ideas son cosas que únicamente hacemos cada temporada navideña. Descubre algunas e las más útiles y divertidas.

Los mejores planes con niños para las vacaciones de Navidad 2019

Planes de Navidad con niños: Decorar la casa

No hay nada más especial ante la llegada de la Navidad que desempolvar las cajas guardadas el pasado año, limpiar el polvo de las bolas del árbol y otras figuras, y ponernos manos a la obra a la hora de decorar nuestra casa. Esta tarea, aunque rutinaria con cada llegada de la época navideña, puede convertirse en una tarea sumamente divertida si, además, tenemos hijos en casa.

Y es que nadie está tan entusiasmado con la decoración navideña como los niños, no hay duda. Se lanzan con energía hacia las decoraciones de Navidad en cuanto las subimos del sótano, y esto es una de esas cosas maravillosas que lo hacen tan inmensamente divertido.

Es más, a medida que los niños crecen, incluso puedes ponerlos a cargo de la decoración, y eliminarlo así de tu lista de tareas pendientes. Solo te tendrás que preocupar de revisar el trabajo, y ayudarlo en aquellas cosas que no puedan hacer por sí solos (como colgar la estrella en lo alto del árbol, por ejemplo).

Decorar la casa

Planes de Navidad con niños: ¿Qué hacen en tu ciudad?

Además de disfrutar de la Navidad con los más peques en casa, también es posible que en tu ciudad o barrio hagan muchas actividades pensando específicamente en estas fiestas navideñas, y que los niños pueden igualmente disfrutar.

Quizá sea el encendido de luces navideño, un espectáculo navideño en el teatro local, ver decoraciones navideñas únicas… Posiblemente en tu ciudad habrán innumerables eventos especiales en esta época del año. Y, muchos de ellos, se celebran una vez al año, así que no dejes pasar las vacaciones sin salir de casa.

Planes de Navidad con niños: Haz regalos

Los regalos hechos en casa, y las manualidades, son una auténtica especialidad para los niños. Les encanta ponerse manos a la obra, y a los padres nos apasiona verlos tan entusiasmados dibujando, pintando o escribiendo.

Hay muchos regalos que los niños pueden hacer en casa, ya sea bajo la supervisión de un adulto, o por su cuenta. Por ejemplo, si el pequeño es algo más grande y sabe leer y escribir podemos dejarle que escriba su propia carta, y luego la pinte. O bien, si aún es pequeño, escribirla nosotros y que él la decore a su gusto.

También podemos comprar figuritas navideñas de escayola, y ayudarlos a pintarlas para luego regalarlas. Sea una cosa u otra, la navidad es un momento excelente para compartir con los más peques, y para, por ejemplo, hacer infinidad de regalos elaborados al cien por cien en casa.

Planes de Navidad con niños: Elaborar recetas navideñas y hornear

Desde los niños pequeños hasta adolescentes, a los más peques les encanta mezclar, medir y, sobre todo, les encantan las golosinas como a los que más. Pero como la idea no es dejarlos que se pasen el día comiendo chucherías, ¿por qué no reservar algún día de la Navidad para hornear deliciosas galletas y bizcochos?.

Dejar que nos ayuden a la hora de elaborar las masas puede convertirse en una tarea sumamente divertida. Y si el niño es un poco más grande, podemos incluso dejarle que prepare su propia masa y la decore a su gusto.

Hacer recetas de Navidad con niños

Planes de Navidad con niños: Prueba por un deporte de invierno

El esquí, el patinaje sobre hielo, el trineo y los tubos de nieve son excelentes formas de disfrutar de los diferentes deportes de invierno. Evidentemente, esto depende del clima y de lo cerca que vivas de estas áreas deportivas.

Posiblemente lo más sencillo sea probar el patinaje sobre hielo, ya que muchas ciudades (en las que no es común que nieva), disponen de pistas de patinaje bajo techo ideales para quienes desean patinar en esta época. Es algo diferente, y que además no se puede practicar el resto del año.

Los mejores planes con niños para las vacaciones de Navidad 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar