Escrito por

Los muebles de jardín

jardin.jpg

Los muebles de jardín son diferentes al del resto de la casa.
Un secreto en la decoración de jardines, terrazas o balcones es plantearse como objetivo prolongar el jardín, terraza o balcón al interior de la casa, y de la misma forma, trasladar el confort al exterior.
Mientras que en cualquier habitación interna podemos priorizar tamaños, estilos y gustos, en los muebles de exterior siempre se debe tener en cuenta la calidad de sus materiales y su comodidad.
El abanico de posibilidades es enorme, desde tumbonas, mesas bajas, reposeras, hamacas, sillas, sillones, mesitas y hasta sombrillas, deben procurar ser lo suficientemente fuertes e impermeables como para resistir a los fenómenos climatológicos, además de cómodos para su uso.

Recomendaciones:

Los muebles de mimbre o caña,  deben guardarse en el interior cuando no se usen o bien tener una protección profunda para el agua o la humedad ambiente.
La madera también debe sufrir un tratamiento especial, incluso el hierro forjado. Los materiales mas utilizados son bambú, caña, madera laqueada o barnizada, metal, hierro, resina, etc. Los tapizados deben ser frescos y duraderos (lona o algodón). Los asientos pueden llevar almohadones tapizados con fundas de lona o tela impermeable.

Otra opción vistosa y resistente, aunque algunos poco cómodos, son los bancos de obra, como los que hay en las plazas. Una alternativa menos duradera serán los bancos de madera y hierro.

Vía: estiloambientacion

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos