Escrito por

Luces LED, equivalencia

Las bombillas LED ahorran hasta un 80%, duran mucho más que las bombillas convencionales. Las podemos ver ya en muchas ciudades en los semáforos, farolas y luces que ponen en fiestas.

También en casa usamos las bombillas LED aunque quizás no conocemos bien su equivalencia. En otro artículo te contamos como calcular la potencia de electricidad que necesitas, usar luces o bombillas LED es una buena forma de abaratar tu consumo de electricidad.

Luces LED, equivalencia

 

Bombillas LED, son más caras pero más eficaces

De media una bombilla LED es más cara que una tradicional o una de bajo consumo, lo que sucede es que dura hasta 5 veces mas y tienen una mayor eficacia, da luz consumiendo menos energía.

Una bombilla tradicional o una de bajo consumo se funden, mientras que una led está formada por diodos , no se funden, sino que pasado un tiempo si algún punto falla pueden dar menos luz.

Una bombilla incandescente o incluso una de bajo consumo emiten cierto grado de calor. En cambio las LED funcionan a baja temperatura, lo que reduce los riesgos de calentamiento o incendio de materiales próximos a los puntos de luz.

Luces LED, equivalencia

Usar este tipo de bombillas no solo es eficaz en el ahorro doméstico, también es más ecológico. Las bombillas LED no llevan mercurio y además reducen la emisión de CO2.

Las bombillas LED usándolas una media de 8/9 horas al día pueden durar más de 10 años. Si hacemos números el ahorro es considerable. Hay que pensar que no todas las bombillas LED son iguales, las hay de mayor calidad o de menor calidad. En las de mayor calidad los diodos (los puntitos LED) duran más.

Equivalencia de las bombillas LED

  • En la Unión Europea ya no se fabrican las bombillas incandescentes desde septiembre del 2012 siguiendo la normativa comunitaria de 2009/125/CE se fijó la progresiva desaparición de la fabricación de este tipo de bombillas.
Luces LED, equivalencia

 

  • La excepción son las lámparas incandescentes de potencia inferior o igual a los 25 watios, cuya tensión sea igual o inferior a 50 voltios. Son las bombillas que a menudo encontramos en los microondas o las neveras. Estas si se pueden seguir vendiendo, el resto de las bombillas incandescentes desaparecerán.

Los tipos de roscas para bombillas LED

Ahora podemos encontrar ya bombillas con roscas finas y gruesas que se adaptan a las lámparas de casa tradicionales.

  • La E27 es de rosca gruesa
  • La E14 es  rosca fina para bombillas tipo vela

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Bloghogar.com

También te puede interesar

Domótica e Iluminación

Iluminacion

Fuente|www.positron-libre.com/

Fotos|http://www.ledadvice.com.au/page/2/

zh.wikipedia.org/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos