Escrito por Tendenzias

Lugar de trabajo en casa

Cada vez más son las personas que trabajan en su casa, con pequeñas Home office, talleres independientes o que trabajan fuera, pero necesariamente deben llevar parte de su trabajo a casa. Por eso es importante disponer de un lugar cómodo y adecuado a estas necesidades específicas. Si bien este lugar de trabajo estará dentro de la casa, y eso nos da una gran libertad y beneficios, en muchos sentidos, desde la independencia de horarios, ahorro en tiempo y costos de traslado, a posibilidad de estar cerca de la familia, ocuparnos mas de los chicos y establecer nuestras propias reglas de trabajo mas cómodamente adaptadas e integradas al resto de nuestra vida, también es  bueno que este lugar disponga de ciertas cualidades propias de un lugar de trabajo.

a7

Es importante disponer de un espacio que conserve cierta independencia, que nos garantice tranquilidad para poder concentrarnos, así como privacidad y reserva importantes en muchas tareas, especialmente si en el debemos recibir a otras personas, clientes o más personas con las que trabajemos. Por eso si pensamos llevar el trabajo a nuestra casa sería bueno disponer de una habitación exclusivamente para este fin o de un  rincón adaptado pero en el que no se mezcle con la rutina de la casa.

a2

Un lugar de trabajo en casa, es bueno que conserve cierto orden, propio de la tarea que realicemos, una buena iluminación, mobiliario cómodo y funcional y una decoración si bien acogedora no sobrecargada y mas enfocada a la imagen y valores que nuestro trabajo pretende trasmitir que atendiendo a gustos personales y caprichosos, aunque si más distendida que la formalidad que reviste una oficina o empresa tradicional y de mayor porte.

Teniendo en cuenta estas premisas, podremos movernos con mucha libertad para escoger los elementos necesarios para acondicionar ese lugar de trabajo en casa.

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos