BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Mantenimiento de una casa de madera

Mantenimiento exterior de una casa de madera, lo primero que se le debe aplicar es barniz de poros abiertos, o sea barniz al agua, para que le permita a la madera respirar, además es el que se aplica más fácil, no se levantan las capas y no es necesario lijarlo para volver a pintarlo cuando sea necesario. El barniz de exteriores debe ser distinto al que se aplicará en el interior.

casa-madera

En el exterior de la casa de madera, todo depende del color que se aplique, porque está sometido siempre a las radiaciones solares. La parte más expuesta al sol, llevará un mantenimiento más intenso, la primera vez se debe pintar a los 3 años, luego puede realizarse a los 7 o 10 años. Muchas veces, no es necesario pintar toda la casa, se debe retocar los lugares más expuestos al sol, y es muy fácil de hacerlo. También se le  realiza tratamiento contra incendios y antixilófagos.

1-casas-de-madera-artesanales-2
Mantenimiento de interiores de una casa de madera, es muy poco lo que necesita, lo que más cuidado necesitan son los pisos, pero no más que cualquier piso de madera, o parquet tradicional.
Las casas comunes hay que pintarlas cada poco tiempo, en cambio las casas de maderas no necesitan tanto mantenimiento.

casas-de-madera-para-jardin

Se debe usar poca agua para su limpieza, si se mancha la madera, hay que quitarle la mancha lo antes posible, porque después es muy difícil de sacarla completamente. Siempre conviene colocar felpudo a la entrada de la casa y pueden ser camineros o alfombras, en los lugares de más circulación. También se recomienda poner fieltro debajo de los muebles, y no entrar con los pies mojados.
Hay que ver a que le da el sol que entra por la ventana, otra cosa importante es que en la casa haya humidificador, para mantener la humedad ambiente constante.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos