BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Ideas de reciclaje |reciclar bombillas en floreros

En Bloghogar nos gustan las manualidades de reciclaje o darle otro uso a cientos de objetos que a veces acaban en el cubo de la basura, pero con un poco de maña nos pueden ser de utilidad. Con bombillas o focos que tengas fundidos o viejos puedes hacer jarrones minimalistas muy decorativos. Puedes usarlas para decorar en el baño, la cocina o cualquier rincón. No te costará mucho y el resultado queda chulo.

En otro artículo hablamos de un joyero que hicimos reciclando cajas de huevos, hoy te contamos como convertir tus bombillas, esas las de toda la vida en encantadores floreros.

bombillas-floreros.jpg

Instrucciones para recicla las bombillas en floreros

  • Importante usar guantes para proteger las manos en caso de rotura y unas gafas par proteger los ojos, no tiene porqué pasar nada pero mejor prevenir. Te sirven las gafas de bucear o estas para la piscina que puedes encontrar por menos de 2 € en cualquier bazar.

Materiales que necesitas

  • Bombillas o focos incandescentes
  • Un destornillador finito o ganchillo metálico a algún palito
  • guantes gruesos para manejar la bombilla
  • gafas para protege los ojos
  • Tenazas de punta fina (las encuentras en tiendas tipo bazar por menos de 2 €)
  • Una bolita de plastilina del color que te guste para hacer una base a la bombilla. También puedes usar un palo de alambre solo para hacer un soporte a la bombilla como puedes ver en las fotografías inferiores.* La bolita de plastilina es una solución barata y práctica ya que puedes poner de distintos colores, y hacer diferentes formas como un cuadrado o un círculo donde apoyaras la bombilla.

image_thumb.png

Cómo lo haces

  • Cogemos la bombilla siempre con los guantes puestos. Usando el palito hay que con cuidado introducirlo por la parte estrecha de la bombilla, tal como puedes ver en la fotografía. Cuando hayas logrado hacer un orificio, entones puedes introducir las tenazas para sacar el mecanismo que hay dentro de la bombilla.
  • Ahora ya tenemos la bombilla ‘vacía’ que es lo que buscábamos.  Solo tenemos que colocar dentro una flor, o planta y podemos colocar un poquito de agua, incluso agua coloreada y hacer una base de plastilina para apoyar nuestra bombilla.

foto-pongo-fatto-in-casa.jpg

✓Si queremos hacer un florero con soporte podemos usar un alambre grueso (en ferreterías lo encuentras a buen precio), introducir una parte en la base metálica de la bombilla. El agujerito lo haces con cuidado usando un clavo o una alcayata. Luego con unas tenazas puedes dar forma al alambre para dejarlo redondo o cuadrado.

image_thumb.png

bombilla-reciclada_thumb.jpg

✓Otra opción es si queremos hacer unos ‘floreros colgantes’, es muy fácil en este caso hacemos dos orificios a la parte metálica de la bombilla, usando una aguja grande metálica o un clavo fino. Todo esto siempre usando guantes y gafas para protege los ojos, solo trabajamos la parte metálica y no tiene por qué ocurrir nada pero es por prevenir.

Una vez tenemos los dos orificios en cada lado de la base metálica de la bombilla solo tenemos que pasar un alambre fino  que puedes dejar un poco más largo o corto. Ya tenemos nuestros floreros para colgar. El alambre lo puedes a su vez colgar de un soporte de macramé, o un cordón para que los floreros queden suspendidos en el aire.

Precauciones si haces floreros colgantes con bombillas

  • Nunca colocar estos floreros colgantes en una zona cerca de una ventana o lugar donde haga viento ya que pueden moverse, darse contra la pared o unos con otros y romperse. Es para colgarlo a distintas alturas (para que nunca puedan chocar entre sí) con un alambre resistente y alejados de corrientes de aire.

image.png

También te puede interesar

Manualidades reciclaje |anillos papel aluminio

image_thumb6_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

bombillas-floreros.jpg

Fotos|http://www.diylife.com/

http://www.ecologiaempresarial.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos