BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Manualidades de fieltro

Otro material, muy versátil, para realizar diferentes manualidades y objetos decorativos es el fieltro.Esta vez vamos a realizar un portarretratos en fieltro, muy simple y fácil para lucir nuestras fotos con todo el color.

Primero que nada necesitamos una base sobre la cual trabajar, que puede ser un portarretratos de madera virgen, listo para decorar o podemos realizarlo nosotros mismos con cartón, fieltros de colores y botones u otros elementos para decorar a gusto.

mosaic-frame

En el caso de realizar nuestro portarretratos de cartón, elegimos nuestra foto y cortamos 2 rectángulos cuyas medidas serán el largo y ancho de la foto mas unos 4 cm. hacia cada lado (estos serán los que determinen el ancho del marco). En una de las piezas de cartón calamos un rectángulo del tamaño de la foto y en la otra hacemos lo mismo pero que el rectángulo interior mida un cm menos de cada lado. Luego los pegamos uno sobre otro y utilizamos por frente de nuestro portarretratos el que tiene la abertura mas pequeña.

portarretrato-de-carton Imagen: google

Una vez que tenemos nuestro marco de cartón listo, cortamos un rectángulo de fieltro del color que más nos guste y de una medida mayos a la de nuestro marco. Con él vamos a forrar todo el marco, pegándolo con un pegamento adhesivo.

Y a continuación cortamos varios cuadrados pequeños de fieltro de diferentes colores, que iremos colocando a modo de mosaico sobre el frente del marco. También podemos añadir botones, tachas u otros apliques para complementar la decoración si deseamos.

Sobre el cartón que retiramos que tiene el tamaño de la foto colocamos la misma, y por el reverso pegamos una pieza de cartón que hará las veces de pie. También podemos colocarle un vidrio si deseamos.

Imagen: google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos