Manualidades de Navidad para niños para hacer este puente de Diciembre 2020

BlogHogar.com

Este puente de Diciembre vamos a pasar mucho tiempo en casa. Si otros años aprovechábamos para hacer una escapadita, visitar a los abuelos, primos o amigos, este año el plan se nos complica y entretener durante días a los niños encerrados, todavía es más difícil.

Manualidades de Navidad para niños

Pero que no cunda el pánico, porque traemos unas Manualidades de Navidad para niños para hacer este puente de Diciembre 2020 que les van a encantar y, sobre todo, a entretener de lo lindo.

Tarjetas de Navidad artesanas

Tarjeta de navidad hechas por niños

¿Qué hacemos todos por Navidad a nuestros seres queridos? Pues regalos, pero antes que esto, les enviamos unas tarjetas navideñas. Aunque ahora con la era digital casi todas las felicitaciones son vía What´s Appa y redes sociales, sin embargo las tarjetas de Navidad hechas por nuestros peques serán un obsequio recibido con ilusión. Y para ellos,un buen plan para dar rienda suelta a su creatividad y no aburrirse durante este puente de Diciembre.

Tarjetas de Navidad hecha por niños

Con cartulinas de colores, lápices, y poco más, pueden preparar su propia tarjeta de Navidad. Aunque si son niños habilidosos, pueden recurrir a otros materiales para añadir relieves a sus felicitaciones. Por ejemplo, purpurina, goma eva, papel de seda, etc.

Belén hecho con rollos de papel

Abeto de cartón

Con los rollos de papel higiénico vacíos, y de papel de cocina, papel albal, y similares. Así como con pedacitos de tela, algunos hilos de lana y otros elementos que tengamos por casa, podemos elaborar un portal de Belén casero y super chulo. Ten a buena mano unas tijeras aptas para peques y un pegamento o cinta adhesiva, rotuladores y otros elementos que puedan valer para completar las figuras.

Porta regalos para el amigo invisible

Papá Noel de cartón

¿Celebráis en casa el amigo invisible? Si no lo hacéis, quizás este año podríamos estrenaros. Consiste en dejar pequeños obsequios a tus seres queridos, y puede ser cualquier detallito, incluso caramelos, bombones, golosinas u otras pequeñas cosas. Pero esmérate en el envoltorio.

Prepara tu porta regalos, por ejemplo, con vasos de plástico que puedes decorar con trozos de tela, de cartulina o simplemente coloreándolos si son de cartón y no tienen diseño o color. Otra opción es coger trozos de tela y elaborar saquitos que puedes amarrar con una cinta bonita o similar.

Belén de plastilina

Belén de plastilina

Un clásico que nunca falla cuando se trata de niños y manualidades es la plastilina. Ten a mano plastilina de colores, e incluso la hay con brillo. Y úsalas para crear las figuras del Belén, o lo que quieras. Por ejemplo, la plastilina con brillo te vendrá bien para hacer la estrella de Belén.

Árboles de Navidad con papeles de magdalenas

En cualquier tienda de chinos o de repostería venden esos envoltorios con los que compramos o hacemos las riquísimas magdalenas. Pero, ¿sabes? También te valen para hacer manualidades para niños de Navidad, por ejemplo. Como unos simpáticos abetos navideños.

Abeto navideño con papeles de magdalenas

Imagen tomada del blog Saposyprincesas

Se trata de coger tres o más papeles de magdalenas y hacerles diferentes dobleces para darle distintas capas o alturas al abeto, superponiendo unos y otros hasta darles la forma característica, es decir, la copa superior, el medio y la parte baja del abeto. Coloréalo de verde para darle más realismo.

Muñeco de nieve de navidad

Pega lentejuelas de colores o pinta con rotuladores o lápices de color los adornos. Y añade en la punta la estrella de Belén que puedes hacer con cartulina, en un folio, o con más papel de magdalena.

No dejes de mirar también:

Galería de imágenes Manualidades de Navidad para niños para hacer este puente de Diciembre 2020

BlogHogar.com

También te puede interesar