BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Manualidades de navidad . Velas

Dentro de la variedad de elementos que utilizamos para la decoración navideña, muchos podemos confeccionarlos nosotros mismos. Y hay uno que me parece infaltable, y son las velas navideñas. Las velas aportan a cualquier espacio y momento un toque de calidez insustituible, una luz que invita a compartir, creando un ambiente absolutamente armonioso.

Por supuesto que podemos encontrar muchos modelos en las tiendas, pero también podemos realizar las velas en casa o comprar algunas sencillas y arreglarlas acorde a la decoración navideña que hayamos elegido para nuestro hogar, así que les dejo algunas ideas, solo como punto de partida para crear sus propias velas navideñas.

velaregalo copiaSi sabemos como realizar velas, podemos hacerlas en casa, para lo que podemos encontrar moldes de muy diversas formas, como arbolitos, estrellas, esferas, angelitos y muchos otros. Pero si no sabemos o no disponemos del tiempo para hacerlo,  podemos de todos modos recurrir a velas compradas y darles un toque personal y original.

Podemos partir de velas con formas clásicas, cilíndricas, prismáticas, esféricas o piramidales y decorarlas con diferentes elementos.

Una de las ideas que me encantó es esta vela en forma de regalo, para la que podemos partir de velas en forma de cubo o prisma de diferentes tamaños y con planchas de cera de colores verde y rojo cortamos tiras de diferente ancho cada color y las colocamos como si se tratase de un moño de regalo. También podemos realizarla en forma más simple con cintas, aunque en este caso debemos tener mayor precaución porque no podremos encenderlas, serían simplemente decorativas.

decora-velas-navidad

La técnica del estencil, puede resultar también muy útil y podemos lograr muy lindos resultados a la hora de decorar velas. Solo debemos elegir las velas y  algunas plantillas de estencil. Para pintarlas podemos utilizar la clásica purpurina dorada o recurrir a una pintura en aerosol. Para estas velas el color blanco con los diseños en colores metalizados como oro, cobre o plata quedan muy bonitos, pero como siempre decimos las opciones pueden ser tantas como se nos ocurran.

velas-decoupage

Otra técnica sencilla y siempre efectiva para decorar velas es el decoupage. Podemos encontrar muchos diseños de servilletas para decoupage con motivos navideños. Son fáciles de aplicar y hay varias formas de hacerlo, pero una muy simple es aplicar con un pincel una mano de barniz acrílico sobre la zona de la vela donde vamos a aplicar la servilleta e inmediatamente colocarla cuidando no dejar arrugas o burbujas en el papel y luego aplicamos otra mano de barniz encima asegurándonos que esta quede bien adherida.

Estas son solo tres de las muchas opciones para decorar velas navideñas y por supuesto que las cintas, cordones, fibras, cuentas, son complementos ideales.

Estas velas pueden resultar un lindo adorno decorativo por si solas o también formar parte de centros de mesa, candelabros u otros arreglos navideños.

Imágenes: solonosotras, biensimple, reynas niñas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos