Manualidades de papel maché fáciles

BlogHogar.com

Manualidades de papel maché fáciles, ideales para los niños.  Pulseras de colores, una carpeta original o globos que se transforman en personajes divertidos. En Bloghogar te contamos ideas de trabajos manuales usando papel maché.
Manualidades de papel maché fáciles

Manualidades de papel maché fáciles

Manualidades papel mache

Estas manualidades te pueden dar ideas para crear las tuyas propias, verás que la técnica es fácil y solo hace faltar imaginación, incluso puedes reciclar objetos que tengas por casa. Además, te enseñamos cómo puedes preparar fácilmente el papel maché en casa con ingredientes fáciles de encontrar.

El papel maché receta Art Attack

Art Attack es un programa del Canal Disney que se emite en muchos países. Se basa en estimular la imaginación y potenciar las habilidades manuales. Especialmente a los niños hacer manualidades les ayuda a desarrollar mejor su creatividad y psicomotricidad fina.

Manualidades de papel maché fáciles
En el programa siempre tienen ideas ideas divertidas y prácticas y sobre todo los materiales son muy económicos y fáciles de conseguir. Hacer manualidades de Art Attack no te saldrá para nada caro. Una de las recetas más conocidas con la que puedes hacer cientos de manualidades es la pasta de papel maché al estilo Art Attack.

Se necesita:

  • Dos partes de cola blanca /por dos parte de agua. Ambos a parte iguales.

Manualidades de papel maché fáciles

Las tienes que mezclar y luego sumergir los trozos de papel de periódico, o papel higiénico o de cocina. Luego vas pegando el papel al objeto, según lo que quiera hacer se recomienda al menos dos o 3 capas de papel para cubrir total mene un objeto. El resultado queda como una especie de cartón duro que se puede pintar.

Con  esta receta puedes cubrir la mitad de una botella de plástico y convertirla en un jarrón, trozos de cartón forrados de papel maché  pintados que se trasforman en marcos de fotos, incluso globos que forramos de papel maché  y creamos personajes.
Manualidades de papel maché fáciles

Cómo hacer papel maché en casa

La receta de Art Attack siempre funciona pero, si quieres ver un vídeo sobre cómo hacerlo en casa y ver lo sencillo que resulta, te dejo este canal:

Pulseras de papel maché

Manualidades de papel maché fáciles

Necesitas:

  • Tiras de distintos tamaños de cajas de cartón, por ejemplo de cajas de cereales o galletas. Cortas las tiras según el tamaño de la muñeca y para cerrar el círculo la grapas.
  • Papel de cocina o de periódico para realizar el papel maché
  • Dos partes de cola blanca y dos partes de agua.
  • Pinturas acrílicas

En el vídeo puedes ver el proceso, paso a paso. A la hora de pintar puedes hacer rayas, lunares o dibujos más difíciles como los de la foto. Un truco es usar pequeños cartones para trazar rayitas con el pincel de distintos colores, alterna una zona lisa y otra con algunas rayas.

Puedes hacer una plantilla en plástico duro, como el de las carpetas, donde recortes un círculo, rombo o tu nombre, luego lo pones sobre la pulsera y rellenas con el pincel.

Bisutería de papel maché

Tal y como lo oyes, ¿sabías que puedes hacer mucho más que una pulsera? Fíjate en este vídeo, será difícil que se den cuenta de que se trata realmente de papel.

Animales divertidos con papel maché

Manualidades papel mache 6

A los niños les encanta esta manualidad que además permite mucha creatividad.
Manualidades de papel maché fáciles

Necesitas:

  • Un globo
  • Papel de periódico
  • Papel adhesivo tipo celo
  • Pajitas de plástico como las de refrescos
  • Pinturas acrílicas

Manualidades de papel maché fáciles
Cómo se hace la manualidad

En el vídeo tienes el paso a paso de forma súper fácil para hacer la manualidad. Puedes escoger distintos diseños pero los materiales son los los mismos.

Carpeta divertidas con papel maché

Puedes crear tus propias carpetas con papel maché y guardar dentro todo lo que quieras, ya sean tus trabajos del colegio como tus dibujos, fotos, lo que prefieras. Al igual que puedes crear un portfolio o rediseñar tus cuadernos favoritos. Fíjate en este pedazo de trabajo y que peudes hacer tú mismo en casa:

Piñatas de papel maché

Manualidades papel mache 3

Las piñatas de cumpleaños son todo un clásico que no pasan de moda, que siguen manteniendo toda la emoción de los regalos y las sorpresas, por lo que puede ser una oportunidad excelente de hacer un regalo extra y crear tú la propia piñata de cumpleaños adaptada a los gustos del cumpleañero o cumpleañera.

Manualidades papel mache 4

Hemos escogido estos dos modelos para que veáis que podéis conseguir cosas chulísimas y con un resultado impresionante.

Calabaza de Halloween con papel maché

Manualidades papel mache 1

Épocas como Halloween siempre son una oportunidad o excusa estupenda para lanzarse a crear algo único y original, como puede ser tu propia calabaza de papel maché. Menos laboriosa que trocear y tallar una calabaza auténtica, siendo apta para grandes y pequeños. Os dejo un vídeo de cómo hacerlo.

Muñecos de nieve de papel maché

Manualidades papel mache 5

Otra de las grandes épocas en las que nos lanzamos a hacer manualidades, seamos grandes o pequeños, es la navidad. Fijaros estos muñecos de nieve de papel maché y decidme que no están chulísimos. Os dejo un vídeo para que veáis una forma de hacerlo ¡hay muchas!

También te puede interesar:

También te puede interesar