Escrito por Tendenzias

Manualidades de papel

El papel es un material tan cotidiano en nuestras vidas que a veces perdemos la perspectiva de todas las posibilidades que nos ofrece, especialmente desde el punto de vista creativo y decorativo.

Son infinitas las propuestas que podemos realizar a partir de la reutilización y reciclado de los mas diversos tipos de papel.

Para esta ocasión elegí presentarles un ejemplo que muestra lo fácil, económico, útil y decorativo que puede resultar realizar un proyecto de manualidades en papel.

lampara-de-techo-de-papel-reciclado0

Estas hermosas lámparas se pueden realizar tanto para techo como adaptar a cualquier tipo de pie. Se pueden realizar utilizando cualquier tipo papeles, desde papeles de periódicos, revistas hasta finos papeles hecho a mano.

Solo necesitamos el esqueleto de cualquier pantalla o una armazón de alambre con la forma que deseemos, papeles, tiempo y muchas ganas de poner manos a la obra.

En primer lugar debemos definir que tipo de papel vamos a usar y luego comenzar a cortar muchas piezas con la forma elegida. En este caso están confeccionadas con círculos, pero pueden ser también cuadrados, triángulos, recortes irregulares o combinación de varios.

Una vez que tienes las figuras, comienzas a pegar las piezas de papel de a dos entre si, dejando un hilo pasado por entre medio de estos, hasta lograr el largo que mejor consideres que se adapte al lugar donde colocarás la lámpara

Etiquetas de Technorati: papel,,

. Luego cuelgas las tiras de la armazón de alambre.

lampara-de-mesa-con-pantalla-de-papel-4

Imagenes: manualidades.tv

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos