Día de la Madre 2020 | Regalos originales hechos a mano

Más imágenes debajo
X Cerrar

Se acerca una de las fechas más especiales en el calendario junto a la del Día del Padre. En esta ocasión, vamos a mostrarte ideas de Regalos originales hechos a mano para el Día de la Madre 2020 para que sorprendas a tu Mamá este domingo 3 de mayo.

Feliz-dia-de-la-madre

Cualquiera que es madre lo sabe, pero también cualquier hijo o hija. Las madres son las que siempre están ahí, las que ayudan, aconsejan, consuelan, se ríen o lloran con nosotros. Es posible que los llamados —“días de”— sean más una excusa comercial, sin embargo es bonito tener un detalle con alguien a quien debemos tanto. No hace falta gastar dinero para decirle a tu madre lo mucho que la quieres.

Las manualidades son una expresión de cariño, creas algo con tus manos, dedicas tu ilusión y tiempo a crear ese regalo, no hace falta gastar mucho dinero, puedes hacer manualidades sencillas y fáciles con las que sorprender a tu madre. Una bonita tarjeta y unas flores, prepárele un desayuno especial o crear algún objeto bonito para sorprenderla.

Os tratemos las mejores ideas de manualidades para el día de la madre para que este año vuestro regalo sea el más original, bonito y hecho por vosotros. ¿Cuál es el que más os gusta?

TE PUEDE INTERESAR...

Tarjetas para el día de la madre 2020

Un manualidad fácil  para el día de la madre, un detalle bonito con la que sorprender a mamá. Puedes usar materiales que ya tengas por casa.

Una hoja de papel o cartulina del color que quieras roja, rosa, amarilla, o blanca

Rotuladores de colores.

Adornos para pegar en la tarjeta (en tiendas multiprecio, purpurina, estrellitas, adhesivos divertidos, flores, botones). También puedes hacer florecitas de papel para pegarlas en la tarjeta.

En Leroy Merlín y otras tiendas hay perforadoras de papel con formas de flores, animalitos. Puedes hacer flores de distintos colores. La perforadora de papel la tiene que manejar alguien más mayor (hermano, tía, abuela o tu papá)

Pegamento de barra y pegamento normal (para pegar botones y otros adornos, el pegamento transparente de toda la vida).

Manualidades para el Día de la Madre 2020 con tarros de cristal

dia-de-la-madre

  • Una manualidad fácil barata y que además nos sirven cosas que seguro tenemos ya en casa. Por ejemplo algún tarro de cristal. Trozos de papel de seda de distintos colores, esto lo encuentras en papelerías o tiendas tipo bazar y son baratos.
  • Pegamento para papel
  • Un lazo o cordón
  • Una vela
  • *Opcional mezclar dos gotitas de aceite con un poquito de colonia y frotar un la vela. De esta manera cuando la encienda desprederá el aroma.

Manualidades para el Día de la Madre 2020 con fotos

Una manualidad muy bonita para recordar a toda la familia unida, un marco de fotos para la nevera, los materiales son fáciles de encontrar.

  • Un cartón fino (te puede servir el de cajas de cereales)
  • Papel de seda o papel pinocho una pliego.
  • Fotos de toda la familia (individuales o conjuntas, incluidas fotos de las mascotas si las tienes)
  • Rotuladores
  • Papel celo, pegamento de barra
  • >Gomets o pegatinas de colores para decora (en tiendas multiprecio encuentras por menos de 1 €)
  • 2 imanes de nevera (puedes usar el imán que llevan estas figuras que se colocan en la nevera, lo despegas o compras dos imanes y les quitas la parte del imán para usarlas en la manualidad. Cada imán te sale por menos de 1 €). Estos dos imanes los colocaremos detrás del collage de fotos para que se mantengan fijos en la nevera.
  • Pegamento transparente pera fijar el imán
  • Papel de regalo, cinta de regalo

dia-de-la-madre4

Seguro que ahora os preguntáis ¿cómo lo hacemos? Recortamos el cartón del tamaño de una caja de cereales. Este cartón lo forramos con la hoja de papel pinocho o de seda fijándolo con papel celo.Con un rotulador negro y una regla hacemos un marco, dejando dos dedos de espacio desde el marco al final.

el cartón. Después recortamos las fotografías con distintas formas (dándoles forma cuadrada o redonda como más te guste), las pegamos con pegamento de barra. Alrededor de las fotos pegamos gomets para decorar.

Puedes dejar algún recuadro al lado de cada foto para poner un mensaje divertido. Luego por la parte rasera fijamos en un extremo un imán con pegamento y en el otro extremo el otro imán.

Envolvemos el collage con papel de regalo y lo decoramos con un lazo, ya lo tienes listo para entregar a mamá.

Una manualidad llena de encanto ideal para hacer con niños (además es un recuerdo entrañable), se trata de grabar las manos de todos los miembros de la familia sobre cartulinas, que luego recortamos agrupamos en forma de ramo de flores.

Este regalo es muy original y va a demostrar a nuestras madres lo mucho que la queremos y la vamos a ayudar (por eso de echar una mano.) Vamos a necesitar:

  • Hojas en blanco
  • Cartulinas de colores como rosa o rojo, o amarillo , y luego otra verde para el tallo del ramo.
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rotuladores brillantes y uno negro
  • lápiz
  • encuadernadores metálicos

Es sencillo de hacer, con que sigáis los siguientes pasos lo tendréis. En folios blancos trazamos las formas de las manos ayudándonos con el lápiz. Recortamos las formas de las manos y luego con el lápiz copiamos el modelo de la hoja blanca a la cartulina de colores. Cuando tengamos todas las manos ya sobre la cartulina, las podemos decorar con los rotuladores. Luego recortamos las manos de la cartulina y reservamos.

Cortamos un tallo y hojas sobre la cartulina verde. Con ayuda de encuadernadores (foto inferior) que puedes compra en papelerías por muy poco, uniremos las manos al tallo, para que se puedan incluso mover. Solo hay que hacer un pequeño orificio en las manos introducir el encuadernador sin abrir, pasarlo a su vez por la parte superior del tallo y luego abrirlo.

Manualidades para el Día de la Madre 2020 con dulces

Para las madres más golosas el mejor regalo es algo muy dulce, porque como dice el refrán “a nadie amarga un dulce” por lo que os vamos a contar cómo hacerlo.

caramelos dia de la madre

En el siguiente vídeo tutorial aprenderéis todos los pasos para hacer esta manualidad, tubos llenos de caramelos o bombones para el día de la madre. Si pincháis en el vídeo podréis ver al detalle cómo hacerlo.

Manualidades para el Día de la Madre 2020 con flores de goma eva

Las flores son bellas pero perecederas y mueren al poco tiempo. Sin embargo, no debes renunciar a regalar flores a tu madre. Tienes la opción de crear flores de gova eva y elabora bonitos diseños que duren toda la vida.

manualidades-dia-de-la-madre-flores--goma-eva

Una margarita hecha con goma eva queda super coqueta. Y también puedes prepararle ramos de rosas sin gastar importantes sumas de dinero en un florista charlatán. Lo mismo puedes hacer otras flores como, por ejemplo, dos rosas de dos colores.

Manualidades para el Día de la Madre 2020 de marco casero con fotos

Puedes escoger los materiales que tengas a mano o que más te gusten para trabajar. Cartulina, cartón, goma eva, palitos de helado o incluso comprar un marco para fotos en cualquier tienda de baratijas y decorarlo a tu gusto con piedras, conchas, purpurina u otros materiales. Una vez decorado el marco, coloca la foto que quieras y ya tienes listo tu regalo.

manualidades-dia-de-la-madre-marco-casero

Manualidades para el Día de la Madre 2020: cajitas de origami

Si dominas el arte de origami, puedes crear unas lindas cajitas de origami en forma de corazón para tu Mamá.

manualidades-dia-de-la-madre-cajita-origami

Mira nuestro post:

Manualidades para el Día de la Madre 2020: funda de móvil casera

Con goma eva o con telas puedes crear una funda para el móvil de tu Mamá. El diseño queda a tu elección.

manualidades-dia-de-la-madre-funda-movil

Manualidades para el Día de la Madre 2020: cajita DIY para bombones

Coge cajitas que tengas por casa, o crea cajitas con rollos de cartón. O imprime tus cajitas en Internet y úsalas para guardar bombones o dulces y regalarlas a tu mamá.

manualidades-dia-de-la-madre-cajita-diy

Manualidades para el Día de la Madre 2020 con botes de cristal

También para guardar dulces puedes crear botes de cristal personalizados y quedarán muy coquetos. Mira la prueba.

manualidades-dia-de-la-madre-bote-de-cristal

Manualidades para el Día de la Madre 2020: álbum de fotos casero

Con frases, fotos o dibujos. A tu gusto. Y de seguro que tu madre quedará encantada con tu manualidad. Una buena idea puede ser por ejemplo, elegir unas cuantas cartulinas y unirlas todas, pegando en cada una de ellas una o dos fotos de recuerdo.

manualidades-dia-de-la-madre-album-de-fotos

Otra buena idea para hacer un álbum de fotos que regalar para el Día de la Madre, puede ser coger un libro viejo que ya no sirva, o que tu madre ya tenga más que releído y modificarlo de tal manera que cuando lo abra, pueda encontrar distintas fotos de la familia. Para ello, tan solo es necesario pegar las fotos en las páginas del libro como se muestra en las imagen a continuación:

Manualidades para el Día de la Madre 2020: taza personalizada

Una manualidad para el Día de la Madre 2020 que es sencilla pero que realmente puede ser muy especial. Además, esta manualidad la pueden hacer tanto los niños pequeños como aquellos que ya no lo son tanto e incluso, adultos.

Es algo tan sencillo como tener a mano una taza de cerámica de color blanco y decorarla, con pintura o rotuladores indelebles de modo que podamos crear algo especial para nuestra madre. Puede ser por ejemplo su nombre, o pueden ser también nuestras huellas (sobre todo si se trata de niños pequeños), o podemos hacer también un dibujo de toda la familia o de unas flores, escribiendo además “Feliz Día de la Madre”.

Manualidades para el Día de la Madre 2020: caja de recetas

Otra buena idea para regalar en el Día de la Madre 2020 es una caja especial para que en ella guarde todas sus recetas. Puede que en los tiempos actuales, las recetas se guarden en el móvil, el ordenador o la tablet, pero seguro que tu madre quedará gratamente sorprendida si la sorprendes con este regalo.

Si tu madre es de esas madres a las que les gusta cocinar, puedes reciclar cualquier caja pequeña que tengas en casa, por ejemplo, una de zapatos o tal vez la caja de algún dispositivo, que vas a tener que forrar y reforzar con un poco de cinta adhesiva, para después colocar un papel de regalo bonito y decorarla con un cartel que diga, “Recetas”.

Dentro de la caja, colocas varias cartulinas pegadas (doblando ligeramente uno de los laterales) o cartón, para que hagan así de separadores, y de este modo puedes organizar las recetas por si son por ejemplo entrantes, ensaladas, platos calientes o postres. En cada apartado, tendrás que colocar las recetas que tu madre tenga sueltas por la casa, y en el caso de que las lleve en el móvil, siempre puede ser buena idea imprimirlas a modo de tarjeta, plastificarlas (para que no se manchen mientras cocina) y colocarlas ordenadas dentro de la caja.

Manualidades para el Día de la Madre 2020: mini jardín

Otra idea que se nos puede ocurrir como una manualidad para el Día de la Madre 2020 es la de crear un pequeño jardín de plantas, en el caso de que a tu madre le guste tener plantas en el balcón. En esta ocasión sin embargo, la idea está en construir un pequeño jardín que incluso podamos colocar en una ventana y que no exija demasiados cuidados.

Para ello, tan solo tenemos que coger una caja de madera, o podemos reciclar una caja de zapatos y compramos además unas cuantas macetas (3 o 4 en función del tamaño de la caja) que podemos separar, creando distintas divisiones dentro de la caja a partir del uso de trozos de cartón (pegados al suelo de la caja con silicona caliente).

Por fuera, deberás decorar la caja de modo que puedas poner también el nombre de la planta que contiene cada maceta. Luego tendremos que colocar cada maceta con su planta en su hueco correspondiente o dejar la maceta vacía o solo con la tierra, y regalar a mamá además unas semillas, para que ella misma cultive las plantas que desee.

Manualidades para el Día de la Madre 2020: Crema exfoliante casera

SPA

Para que mamá tenga una piel cuidada, nada como una crema exfoliante, pero en el caso de que no desees comprar una de las que se comercializan en tiendas de cosmética, siempre puedes optar por algo mucho más natural. Para hacer una crema exfoliante casera para el Día de la Madre 2020 necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de café molido
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1 / 4-1 / 2 aceite de almendras
  • 1/4 cucharadita de aceite de vitamina e
  • 10 gotas de aceite esencial de naranja (opcional)

Lo único que tenemos que hacer,para elaborar esta crema, es combinar todos los ingredientes mencionados, en un tazón pequeño. Luego los colocamos dentro de un recipiente bonito, le colocamos un lazo y si queremos una etiqueta en la que se explique, que se debe usar con la piel húmeda, una pequeña cucharada de exfoliante para ayudar a eliminar la piel seca. Seguro que mamá quedará sorprendida.

Manualidades para el Día de la Madre 2020: aceites esenciales caseros

Cierto es que muy elaborado. Pero si te gusta el tema, puedes elaborar aceites esenciales caseros y regalarlo a tu mamá. Puedes por ejemplo hacer esta receta de aceite esencial que es bien sencilla. Consiste en elaborar un aceite esencial de limón, con el que tu madre quedará sorprendida.

manualidades-dia-de-la-madre-aceites-esenciales-caseros

Para prepararlo, debes comenzar con tres ingredientes básicos: aceite de oliva virgen extra, aceite de almendras y limones rigurosamente orgánicos, cultivados y tratados sin el uso de pesticidas, insecticidas y otros productos químicos (los famosos “limones no tratados” que puedes encontrar en tu frutería o agricultor de confianza).

Comienza con el pelado de los limones , que solo debe referirse a la parte amarilla, sin quitar la parte blanca, que no es útil para obtener un buen aceite esencial. Las pieles se dejan secar durante aproximadamente un día cerca de una fuente de calor directa.

Una vez secas, las pieles se colocarán en un frasco de vidrio muy grande, previamente esterilizado y cubiertas con los dos aceites mencionados anteriormente. Una vez que el frasco se cierra y se cubre con papel de aluminio, se puede transferir a un lugar oscuro y seco de la casa, tal vez un armario o un aparador.

Aquí deberá permanecer durante 30 días : sin embargo, recuerda, cada 3 días, abrirlo y apretar las pieles con la ayuda de una cuchara para facilitar la liberación de las sustancias contenidas en ellas. Al final del primer mes de maceración de las pieles, el aceite se filtrará y las pieles se exprimirán nuevamente, y se dejará macerar durante otras dos semanas.

Al final de los 45 días, el aceite esencial de limón casero estará listo para usar, y se puede transferir a pequeñas botellas de vidrio, posiblemente oscuras para favorecer una conservación óptima, o en recipientes con goteros para usarlo aún más efectiva.

Fotos de manualidades para el día de la madre

Más imágenes debajo
X Cerrar

Te puede interesar:

También te puede interesar

Un Comentario en “Día de la Madre 2020 | Regalos originales hechos a mano”

  1. Laura pedraza dice:

    Es una forma muy ingeniosa de regalar lindos detalles para aquellas personas que económicamente no tienes de dar grandes regalos, en mi opinión personal son lindos detalles que llenan mas que valiosas joyas, a demás los materiales que se necesitan son materiales que podemos tener en nuestra casa y se ve el esfuerzo de la persona por regalar este tipo de lindos detalles. ¡GENIAL!