Manualidades fáciles de San Valentín que no te costará lograr . Si te gustan las manualidades te proponemos ideas para hacer un regalo muy especial a tu pareja, algo hecho por ti.
Es fácil divertido y no tendrás que gastar apenas. En otro artículo de Bloghogar.com te contamos cómo hacer manualidades con cápsulas de Nesspreso, hoy te contamos manualidades fáciles de San Valentín con vídeos paso a paso. Manualidades como estas:
- Portavelas de San Valentín
- Cadena de corazones de San Valentín
- Tarjetas San Valentín
- Corazón para decorar en San Valentín
- Tarro de caramelos
- Cojines decorativos San Valentín
- Manualidades con materiales reciclables para San Valentín
Parece por estas fechas hay que gastarse dinero, pero no tiene porqué ser así. Si te gusta aprovechar cualquier ocasión para sorprender a tu pareja pero no quieres seguir el consumismo de San Valentín, ahora puedes darle una sorpresa con alguna manualidad.Dicen que el tiempo es cariño, realizar estas manualidades no te llevará mucho pero seguro que lo disfrutarás pensando en la cara que pondrá tu pareja
Manualidades de San Valentín fáciles
Portavelas San Valentín
Una manualidad de reciclaje que no te costará mucho lograr, el resultado coqueto y con estilo.
Necesitas
- Botes de cristal que tengas (valen pequeños, medianos o grandes).
- Dos o tres corazones que puedes hacer con cartulina o comprar en tiendas tipo bazar (En época de San Valentín puedes encontrar corazones de muchos tipos para usar en manualidades a buen precio)
- Una vela roja o blanca.
- Lazada de cuadritos rojo y blanco o si prefieres roja y blanca a rayas o lisa. Para adornar rodeando el frasco de cristal
- Cordel de hilo para pasar los corazones u otros adornos y atarlos al frasco de cristal
- Un poco de sal para la base del frasco, encima de la sal irá la vela. En el vídeo puedes ver el proceso paso a paso.
Cadena de corazones de San Valentin
La manualidad de San Valentín de la foto inicial. Es preciosa, te sirve para decorar y los materiales son muy baratos.
Necesitas
- Cartulina roja, roja y blanca
- Folios para imprimir un texto con letra tamaño de fuente 28 o más grande. Esto lo puedes hacer en folios de impresión más gruesos o en los normales que luego le pegas por detras cartulina blanca. También puedes usar papel de períodico y pegar por detras cartulina pero en este caso color vainilla o beige, parecido al color de períodico.
- Cinta adhesiva de doble cara
- Tijeras
- Pegamento
- Solo tienes que cortar tiras de cartulina tal como ves en la foto y unirlas con pegamento de barra o grapas en la parte superior e inferior. Las vas uniendo entre si con cinta de doble cara. Listo. Puedes añadir algún pajarito de cartulina en el interior de algún corazón.
- en papel de cartulina o usando un folio normal al que le pegas cartulina blanca debajo
Tarjetas de San Valentín en 3D
Una manualidad que queda muy bonita. En el vídeo tienes el paso a paso, verás que no es difícil de seguir.
Materiales que necesitas
- Cartulinas de varios colores
- Rotuladores de colores, un lápiz
- Los gráficos o modelos de las tarjetas que puedes descargar.
- Stickers o pegatinas para decorar (en el todo a 100 encontrarás a buen precio)
- Cinta de colores
- Cinta adhesiva de doble cara o pegamento en barra
- Tijeras
- Una regla Comienzas recortando uno dos rectángulos de cartulinas de 15 por 20 centímetros, puedes combinar colores si prefieres.
Corazón para decorar en San Valentín
Esta otra manualidad consiste en decorar un corazón, que podemos hacer con alambre, con un poco de cuerda del color que más nos guste de modo que acabemos haciendo un corazón decorativo para que la casa luzca bonita el 14 de febrero.
Tarro de caramelos
Los tarros de caramelos son algo fácil de hacer. Sólo necesitas un tarro de cristal y unos cuantos dulces. los decoras con una cinta o un mensaje bonito y tendrás un regalo muy especial.
Cojines decorativos San Valentín
También para este San Valentín tienes esta otra idea que es decorativa y que consiste en unos cojines pintados de modo que puedas colocarlos por la casa este San Valentín.
Manualidades reciclables para San valentín
Foco de agua original
Un foco de agua que dentro lleva purpurina de colores, estrellitas o corazones o lo que más te guste. Si quieres sorprender a tu pareja seguro con esta manualidad lo conseguirás.
Para hacer el foco necesitas una bombilla usada tal como ves en la foto. No requiere muchos materiales y el resultado es muy decorativo.
Necesitas
- La bombilla
- Un cuchillo afilado
- Foami o goma EVA de recortar para manualidades
- Silicona transparente
- Unas tijeras
- Unas gafas de protección (de las que se usan en bricolaje)
- Guantes finos de goma (de los que no quitan sensibilidad al tacto, también por protección)
- Un vaso con agua
- Purpurina de colores, estrellitas o corazones brillantes
- Un trapo para poder coger la bombilla y trabajar sin peligro.
- Un tapón de botella tal como verás en el vídeo.
- Botones de colores o pequeño adornos para decorar la base.
Cómo lo haces
- Ponerse las gafas, al manipular una bombilla es mejor prevenir aunque no tiene porqué suceder nada. Usando el trapo coges la bombilla y con el cuchillo cortas el primer anillo de la parte metálica, la zona por donde enroscamos las bombillas.
- Sigue las indicaciones que verás en el vídeo, al serrar la tapa verás que queda un pequeño alambre que sostiene el foco, con mucho cuidado lo cortas. Ten cuidado de no cortar el tubito de vidrio de la parte central, en el vídeo lo verás mejor indicado.
- El foami te sirve para cortar un círculo del mismo tamaño que el de la bombilla que luego una vez decorada pegaremos con silicona.
- El resultado es muy original y sobre todo aunque parece laborioso es bastante fácil y apenas tendrás que gastar dinero.
Caja con regalo
Esto más que una manualidad es una forma de hacer un regalo aún mas bonita,sea que regalas una colonia, un MP3, libros o cualquier otro objeto siempre que no sea muy grande. El costo de presentar el regalo con esta caja no es mucho unos 5 €, ahora el resultado vale la pena. Veras la cara que pone cuando vea su regalo.
Necesitamos
- Una caja de cartón que puede tener forma de corazón, redonda o como más te guste. Las encuentras en tiendas tipo bazar chino. El tamaño lo marca el regalo que vayas a poner dentro, pero generalmente tamaño mediano o pequeño vale.
- Papel tipo pinocho de este que se arruga de un color llamativo
- Bombones o caramelos con envoltorio llamativo, estos los puedes comprar al peso o en supermercados.
- En el vídeo han incluido un peluche, (si tienes alguno bien, sino tampoco hace falta)
- Papel de celofán este que puede ser transparente o de colores
- Papel de periódico
- Cola para papel
- Una cinta de regalo de un color que te guste
Cómo lo hacemos
Colocamos la tapa en la parte inferior de la caja. Hacemos unas cuanta bolas de papel de periódico para rellenar la caja. Luego una vez las tenemos las forramos con papel pinocho, para que no se vea el periódico. Las colocamos en la caja arrugándolas. Con esto hacemos la base para colocar el regalo.
Luego pones en el centro el regalo que tengas, ejemplo una caja con colonia. Alrededor pones los caramelos o bombones envueltos con papel de colores. Eso le dará más vistosidad a regalo.
Luego solo tienes que envolver la caja con papel de celofán. Colocas la hoja de papel y en el centro la caja de regalo. Solo tienes que envolverla y el la parte de arriba haces un recogido con una cinta de regalo que te guste. Ya tienes tu caja de regalos lista.
Más ideas de manualidades para San Valentín
Pincha en esta galería de fotos para ver todas las ideas:
También te puede interesar
- Manualidades fáciles marcos de fotos