Manualidades fáciles para el Día del Padre

Más imágenes debajo
X Cerrar

Ideas sencillas y baratas para crear manualidades fáciles para el padres. Si quieres tener a los niños entretenidos, aprovecha un rato del fin de semana para hacer alguna de estas manualidades para dar una sorpresa a papá, algunas las puedes hacer con objetos reciclados que tienes por casa.

En otro artículo de Bloghogar hablamos de manualidades de reciclaje, hoy os contamos ideas de manualidades sencillas para el día del padre.

Gorro para el Mejor Cocinero

Seguro que a papá le encanta cocinar, asi que le vamos a regalar un precioso Gorro de Chef de estilo francés. Un gorro muy divertido de hacer y sobre todo muy fácil. Vamos a ver como se hace.

Materiales Necesarios

  • 5 hojas de papel blanco
  • Cinta adhesiva transparente
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras

Como lo haces

Primer Paso: Para empezar tenemos que dividir una hoja de papel en sentido vertical, es decir, a lo largo y en tres partes. Una vez marcadas las tres partes, recortamos cada una de las tiras por el doblez. El resultado serán tres piezas iguales.

TE PUEDE INTERESAR...

Segundo Paso: Cada una de las tiras las unimos con celo para conseguir un tira larga. Esta tira será la banda que apoyará sobre la frente.

Tercer Paso:  Ahora colocamos las hojas restantes de dos en dos con la misma distribución que aparece en la imagen superior.

Cuarto Paso: Ahora tenemos que unir las cuatro hojas con celo, así conseguiremos una sóla hoja más grande.

Quinto Paso: Justo en el centro de la hoja, realizamos un círculo de aproximadamente 18 cm. Para realizar el círculo primero tenemos que trazar el diámetro con la regla (18 cm).

Sexto Paso: Ahora nos toca dibujar las líneas del gorro, para hacerlo dibujaremos líneas que partan del círculo y lleguen hasta el borde de la hoja, tal y como se ve en el dibujo.


Séptimo Paso: Recortamos las líneas que hemos dibujado, empezando por la parte exterior iremos cortando hasta llegar al círculo central.


Octavo Paso: Medimos la cabeza del pequeño para ello nos serviremos de la tira que hemos creado al principio, la tira larga. Cerramos la tira al rededor de la cabeza con celo y recortamos el sobrante.

Noveno Paso: Cogemos el gorro y hacemos grupos de tres en tres tiras, elevándolas hacia arriba, como se ve en la foto superior.

Décimo Paso: Unimos las tiras de tres en tres por dentro de la banda que hemos ajustado a la cabeza y después pegamos las tiras de tres en tres por dentro de la banda. Realizaremos este paso con el resto de tiras, sin olvidar que debemos cogerlas en grupos de tres.

Undécimo Paso: Se trata de reforzar por dentro el gorro utilizando todo el celo que sea necesario.


El resultado es este que vemos en la imagen superior, todo un gorro de cocinero para un chef muy especial.

Porta Fotos para el Día del Padre

Si quieres regalarle a papá un marco con tu foto en un día tan especial como el día del padre, verás que sencillo y rápido podrás hacerlo, sólo sigue nuestros pasos y diviértete.

Material Necesario

  • Cartón
  • Pintura para dedos o ceras
  • Rotulador permanente
  • Tijeras y/o cúter
  • Fotos chulas

Como lo haces

Antes de comenzar es recomendable que mamá este pendientes y si es necesario nos ayude. También es conveniente que cubramos la mesa con un plástico y poner un delantal a los peques, así evitaremos que se manchen. Ahora comenzamos.

Primer Paso: Cogemos el cartón y lo cortamos al tamaño deseado. Después cogemos las ceras o las pinturas para los dedos y dejamos que nuestro pequeño despliegue toda su imaginación. Podrán elegir y pintar todo el cartón con los colores que más les guste.

Segundo Paso: Dejamos que se seque la pintura, una vez los peques hayan terminado su combinación de colores. Una vez seco, cogeremos el rotulador permanente y escribiremo sobre el amasijo de colores, la palabra PAPÁ. Para hacerlo, intentaremos que las letras sean gruesas porque en sus huecos deberemos insertar las fotos del peque.

Tercer Paso: Recortamos las fotos al tamaño de los huecos de las letras. Para hacer esta manualidad, primero escanearemos o imprimiremos las fotos sobre papel o cartón, así no destrozamos ninguna foto original.

Cuarto Paso: Ahora tenemos que pegarla por la parte de atrás del cartón, donde no hay pintura. Siempre tendremos la precaución de que la foto que peguemos coincida con el hueco de las letras.

Quinto Paso: Cogemos un cordón o un trozo de lana y lo pegamos a la parte de atrás del marco, si lo queremos colgar. Si lo queremos de sobremesa, podemos pegarle un trozo de cartón por detrás para que el marco se sujete sólo.

Y ya tenemos nuestro regalo, un portafotos personalizado.

Trofeo para el Mejor Papá

Seguro que a papá le encantará recibir un regalo de esta categoría. El reconocimiento de sus hijos al mejor papá, se trata de un trofeo que los más peques podrán realizar, siempre con la ayuda de mamá. Veamos que materiales vamos a necesitar.

Material Necesario

  • Botellas de plástico recicladas
  • Envases de yogur
  • Tijeras
  • Pistola de silicona caliente
  • Pinzas
  • Papel
  • Cola de empapelar o cola blanca
  • Pintura dorada acrílica
  • Pinceles

Como lo haces

Primer Paso: Cogeremos la botella de plástico y con mucho cuidado, la cortamos por la mitad. Para realizar este paso debemos contar con la ayuda de mamá.

Segundo Paso: Una vez cortada la botella, la colocamos boca abajo, apoyándo la boca de la botella en los cubiletes del yogur y otra vez, con la ayuda de mamá, los pegamos con silicona.

Tercer Paso: Recortamos unas tiras finas de los restos de la botella que hemos recortado, estos trozos serán las asas de nuestro trofeo.

Después y ayudados por la silicona caliente, las pegamos a ambos extremos de la botella. Utilizamos unas pinzas de la ropa para hacer presión sobre el asa.

Cuarto Paso: Cortamos trocitos de papel y vamos forrando la botella y el asa con el papel empapado en la cola blanca. Para dar el toque final y una vez se haya secado el pegamento, pintamos la botella con pintura dorada, para que el trofeo reluzca como si fuera de oro.

Dejamos secar y damos por terminado nuestro trofeo. Solo queda dárselo a papá con un gran beso.

Tarjetas para el Día del Padre

Una manualidad para el día del padre que es  muy divertida, los niños disfrutan, –con eso de pintarse las manos y dejar una huella–.

Material Necesario

  • Necesitas una cartulina del color que prefieras. La cortas tamaño folio
  • Pinturas de dos colores o tres (sirve tempera o acuarela)
  • Un poco de pegamento de barra
  • Un poco de purpurina
  • Un rotulador
  • Un pincel

tarjeta para papa
Cómo lo haces

  • Corta la cartulina tamaño folio (que doblaremos para hacer la tarjeta).
  • Con un pincel pinta bien las manos del niño/a, una de cada color. Deben de quedar bien cubiertas de pintura las palmas de la mano.
  • Tenemos lo que será la tarjeta abierta (la cartulina doblada) en una cara de la tarjeta apoyamos una mano, y en la otra la otra mano de otro color. Se quedarán impresas las dos manitas.
  • Luego con un rotulador ponemos un mensaje como ‘Feliz día del Padre’, o ‘Eres el mejor papá’, añadimos la fecha. Con un poco de pegamento de barra trazamos unas líneas sobre la cartulina, y espolvoreamos un poco de purpurina. Ya tienes una tarjeta para papá lista.

Manualidades fáciles día del padre-Manos-pintadas.jpg

Portalápices reciclado para el Día del Padre

Un práctico y original porta lápices para el día del padre, seguro que a papá le vendrá de maravilla para su despacho o mesa de trabajo. Los materiales son pocos y muy baratos. Para hacer esta manualidad necesitas la ayuda de un adulto al principio ya que tendrá que cortar por la mitad una botella de plástico introduciendo un cutter y luego con unas tijeras. Esto siempre lo debe hacer un adulto, no dejar cutters cerca de los niños ya que están muy afilados y son peligrosos.⚠).

Material Necesario

  • Una botella de plástico, puede de agua, de refrescos o la que tengas por casa

botella-plstico_thumb.jpg

  • Un cutter
  • Tijeras
  • Esmalte de uñas de colores
  • cinta adhesiva o celo decorado washi tape (que puedes encontrar en papelerías, en tiendas de manualidadeso por internet). El washi tape es una cinta adhesiva de papel de arroz de origen japonés. Muy útil en manualidades, puedes usarla para decorar libros tarjetas, espejos, muebles. Es fácil de cortar, pegar y quitar. Escoger un dibujo del color favorito de tu padre que sea masculino (esto es sin flores o muñequito).

washi-tape_thumb.jpg

Como lo haces

Comenzamos pegando la cinta adhesiva decorada por el borde de la botella que hemos cortado. De esta forma evitamos cortarnos con el borde. Vas colocando la cinta dejando que sobre un poco por arriba para pegar por la parte interior, y verás como la simple botella de plástico ya va pareciendo otra cosa. Truco para evitar que al pegar el washi tape nos salgan arrugas, le damos pequeños cortes por la parte superior y vamos doblando y pegando la cinta por el borde del trozo de botella que nos servirá de porta lápices.

Luego solo tienes que usar el pinta uñas para hacer algún dibujo pueden ser usando una regla pinta pequeñas rayas, o puedes usar algo cuadrado o redondo para crear figuras geométricas con el esmalte.

Bote de caramelos para el Día del Padre

Ahora una manualidad fácil para el día del padre muy dulce…

Material Necesario

  • Un bote de cristal que tengas por casa con su tapa
  • Una blonda dorada o blanca junto a la bandeja de cartón (de estas que van con las bandejas de cartón donde se ponen los canapés o pastelitos). En las tiendas tipo bazar las encuentras, y hay doradas, blancas y plateadas. Sale por menos de 2 €
  • Caramelos, o bombones, o peladillas de chocolates, o Lacasitos, o gominolas. Puedes usar Alguna de estas cosas que quedan vistosas dentro del un tarro de cristal.
  • Un trocito de lazo de raso de cuadritos (o liso si tienes alguno por casa). Un trozo de tela que tengas (sirve de flores, rayas etc)
  • Un rotulador
  • Cinta adhesiva de doble cara (también en bazares)

Manualidades fáciles día del padre
Cómo lo haces

  • Primero sobre la blonda dorada o blanca trazamos un circulo. Se recorta (si tienes tijeras de estas que cortan en zig-zag mejor, sino lo recortas redondito). En ese círculo luego escribiremos algo para papá.
  • Cortamos de la bandeja de cartón que viene con la blonda una tira larga de unos 4 cm. La doblamos por la mitad y luego vamos doblando poco a poco, se nos quedara como una especie de ‘acordeón’. Medir el tamaño de la tapa del bote y recortar. Hacemos un círculo con el cartón ya doblado. Usando cinta de doble clara lo pegamos bien a la tapadera del bote.
  • Ahora vamos a decorar el bote. Recortamos un trozo de tela y con la cinta de doble cara la pegamos al bote. Pegamos dos trocitos de lazo y sobre estos dos trozos el círculo de blonda.
  • Ahora con un rotulador escribiremos dentro del círculo algún mensaje para papá, como ‘Felicidades papá’, ‘Eres el mejor papá’ o lo que se te ocurra.
  • Ahh, ahora hay que rellenar de bombones, caramelos o Lacasitos el bote.

Pisapapeles para el Día del Padre

Fácil y a la vez con encanto.
Material Necesario

  • Una piedra a poder ser redondeada (como los cantos rodados estos de las playas) o cualquier piedra de un tamaño no muy grande que te guste.
  • Pegamento de contacto trasparente
  • Una foto del niño que hayas fotocopiado (o un dibujo hecho por el niño)
  • Tiza (puede ser blanca o de colores)
  • Un poco de purpurina

Como lo haces

  • La piedra hay que lavarla bien con agua y quitarle cualquier resto de tierra. Se deja secar. Luego con la tiza se hacen unas líneas en la piedra, y con un papel de cocina se difuminan. De esta forma la piedra queda mas bonita.
  • Ahora recortamos la foto o dibujo del niño. Con un poco de pegamento de contacto aplicamos sobre la piedra y fijamos la foto. Al lado se puede poner con tiza ‘Para papá’ o similar.
  • Ahora aplicamos unos pequeños puntos de pegamento y espolvoreamos purpurina. Dejamos secar.

Vídeo con otra idea divertida para el día del padre

También te puede interesar