10 Manualidades para Carnaval para todas las edades

BlogHogar.com

10 Manualidades para Carnaval para todas las edades. Si eres de las personas a las que gusta el carnaval, seguro que cuando se acerque esta época ya comenzarás a preparar tu disfraz o saldrás a comprarlo, pero también puedes aprovechar para hacer diversas manualidades que tengan que ver con esta celebración como estas que os vamos a mostrar y que en especial, sirvan para que los niños de cualquier edad y también los que son mayores, se diviertan haciéndolas.

Payaso de carnaval con un plato

Manualidades para carnaval payasos plato

Bonita manualidad para los niños más pequeños o de preescolar. Con un simple plato de cartón y algo de cartulina, los niños pueden hacer este simpático payaso, que además pueden decorar si elegimos cartulinas (o papel) de colores. Una vez acabado, y con todas las partes pegadas, lo pueden colgar en su cuarto durante el carnaval o llevarlo a la escuela para colgarlo en su clase.

Payaso de carnaval con cartulina

Manualidades para carnaval payasos

También con cartulina, los niños (algo más grandecitos), pueden hacer este otro payaso de carnaval. Para hacerlo, deberán tomar un objeto o algo que sea redondo y les sirva como base para cortar un círculo amarillo grande, que pintaremos luego de azul hasta la mitad para hacer el traje del payaso o podemos pegar otra cartulina encima. El resto del payaso lo podemos hacer con trozos de cartulinas de distintos colores.

Payasos de carnaval con palitos de helado

Manualidades para carnaval payasos con palos de helado 1

Si tenemos hijos en primaria, seguro que les encantará hacer estos otros payasos de carnaval, con cartulina, algo de cartón corrugado (para hacer los sombreros) y un palito de helado. Estas pequeñas figuras son fáciles de hacer solo hay que recortar una circunferencia de amarillo, decorar, y pegar encima el cartón en forma de sombrero y debajo, el palito de helado.

Payasos de carnaval con platos de cartón

Manualidades para carnaval payasos platos

Con unos simples platos de cartón, pintados de colores y decorados con trocitos de tela o de papel de colores, los niños tanto los que son pequeños como los más grandes podrán hacer estos simpáticos payasos con los que celebrar el carnaval. Si os fijáis la nariz es un yogur pintado.

Payaso de carnaval con un yogur y goma eva

Manualidades para carnaval yogur

Y también con un yogur podemos hacer esta otra pequeña figura para Carnaval. Una manualidad que tal vez es más adecuada para niños más grandes e incluso si están en secundaria o para que la hagamos nosotros mismos. Consiste en coger un yogur que debemos cubrir de goma eva brillante, mientras en la base le pegamos un poco más de goma eva en negro y con forma de pies. Solo quedará hacer el resto del cuerpo de la figura con más trozos de goma eva y rellenar el yogur con golosinas o caramelos.

Payasos de carnaval con cartulina y pompones

Manualidades para carnaval payasos cartulina

La cartulina es un material para hacer manualidades de carnaval que ya hemos mencionado varias veces, pero también los niños más pequeños pueden hacer esta otra creación, aunque esta vez añadiendo un pequeño pompón a modo de nariz de cada payaso. Los pompones son fáciles de hacer, aunque si tus hijos no saben hacerlo bastará con coger un trozo de cartón, cortarlo en forma circular, recortamos el centro y luego vamos envolviendo el cartón con lana. Cuando hayamos acabado, tenemos que coger y recortar por los lados para dejar sueltos las hebras de lana y atar por el centro para poder formar el pompón.

Máscaras de carnaval con platos de cartón

Manualidades para carnaval mascaras platos

Las máscaras de carnaval son algo muy tradicional que a modo de manualidad podemos hacer también en casa de forma sencilla. Solo tenemos que coger platos de cartón, recortamos por la mitad y luego los llevamos a la cara para marcar los ojos. Hacemos el orificio para los ojos y acabamos de recortar la base del plato para darle forma de máscara. El resto lo podemos decorar con pintura, purpurina o trocitos de papel pero asegurándonos que nuestra máscara quede bien colorida. Por último, solo nos quedará añadir unas cuantas plumas en el centro para que el resultado sea de lo más festivo.

Máscaras de carnaval con cartulinas

Manualidades para carnaval mascara

Con un poco de cartulina y tomando nuestras manos, o la de los niños, como molde podemos hacer también estas otras máscaras de carnaval. Para ello, debemos recortar la cartulina poniendo primero la mano encima, repasamos y entonces, recortamos y hacemos un orificio para los ojos. Luego tenemos que añadir un poco más de cartulina, goma o también el trozo de un plato para hacer el resto de la máscara y luego solo nos quedará decorar para que nuestra máscara de carnaval sea la más festiva de todas ya sea que la queramos llevar puesta o decorar las paredes como vemos en la imagen de arriba.

Máscaras de carnaval con forma de emoji

Manualidades para carnaval emoji

Otra de las máscaras de carnaval que podemos hacer como una divertida manualidad son estas que veis arriba, que seguro que encantarán tanto a niños como a mayores ya que tienen forma de emoji. Máscaras divertidas que además son fáciles de hacer ya que para ello, solo se requiere un poco de cartulina de color amarillo y luego otros trozos de cartulina de otros colores como el negro o el rojo, para recortarlo con formas de ojos, bocas, corazones, etc…y con ello poder crear los famosos emojis que todos utilizamos a diario con nuestros móviles.

Antifaces de carnaval con goma eva y cartulina

Manualidades para carnaval antifaz

Por último, entre las manualidades de carnaval que podemos hacer para gente de todas la edades, y especialmente para los niños, podemos intentar hacer estos antifaces o máscaras que son realmente bonitas. Para hacerla tendremos que utilizar unas simples pajitas de plástico que pintaremos de color gris o dorado. Luego cogemos un poco de goma eva, aunque también nos va a servir un poco de cartulina y le damos la forma que más nos guste: un sombrero, unas gafas, un bigote, una pajarita, etc…recortamos y por último, solo nos quedará pegar en el extremo de la pajita para con ello, tener un elemento muy decorativo incluso para añadir a nuestro disfraz.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar