Escrito por

Manualidades para niños

Los peluches son una de las manualidades para niños que más les agradan y, aunque no es algo demasiado difícil de hacer, es importante tener presente varios aspectos que le permitan obtener uno como el que se exhibe en las jugueterías. Hay ciertos pasos que se deben considerar básicos en la realización de este tipo de manualidades.

Es imprescindible realizar moldes y estos deben calcarse sobre cartulina, además de anotar en cada parte la cantidad de veces que se debe cortar. Estos moldes habrá que marcarlos en el peluche, siempre en el revés y usando un lápiz. Estar atentos al momento de la confección y no olvidar que se deben invertir ya que las piezas serán invertidas para poder enfrentarlas luego.

Utilizar siempre una tijera bien afilada para cortar siguiendo las marcas que se hicieron con el lápiz, antes de coser o unir definitivamente, utilizar alfileres para unir según el patrón que le diga el molde utilizado y ver si queda bien. Luego sí habrá que coserlas, se recomienda usar hilo doble siempre tratando de que las tonalidades sean las mismas que las del peluche. Las puntadas deben ser pequeñas, bien ajustadas y seguidas, metiendo cuidadosamente los pelitos del peluche hacia el interior del mismo al coser.

Son necesarias las aberturas para el posterior rellenado del peluche, los lugares mejor indicados para esto son el cuello o la entrepierna, allí es mucho más sencillo disimular las terminaciones. Si se utiliza vellón para el relleno permitirá que luego los peluches se puedan lavar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos