BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Manualidades para niños

Creo que  de los juegos infantiles, los más interesantes son aquellos en los que los niños pueden recrear sus universos de  fantasía, aquellos en los que pueden realizar sus mundos a escala y medida, sintiéndose  protagonistas de ellos.

castillo_cartonPor eso creo que la idea que les propongo, no solo los va a mantener entretenidos jugando y disfrutando durante muchas horas, sino que se trata de un proyecto para planificar, realizar y luego porque no, jugar con los niños. Las casitas de muñecas son tal vez las más comunes, pero según nuestra imaginación, la personalidad y gusto de los chicos de la casa podemos pensar en otras construcciones, como castillos o edificios.

Cualquiera de las opciones, son manualidades para realizar con los niños muy simples, solo basta con conseguir una o varias cajas de cartón de gran tamaño (pueden ser cajas de electrodomésticos como una cocina y un lavarropas), un  cutter y algunas pinturas.

casa2casa

Para comenzar, definimos el diseños y comenzamos a dibujar las aberturas con un marcador sobre la caja de cartón. Luego comenzamos a cortar, podemos retirar completamente las puertas y ventanas o dejar un lado sin cortar para poder abrirlas y cerrarlas.

Cuando tenemos lista la estructura podemos comenzar a pintarla, eligiendo colores para sus paredes, puertas, ventanas así como pintar o construir accesorios, plantas, muebles y todo lo que se nos ocurra.

Imagenes: educakids, casitas de cartón para niños

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos