Manualidades para San Valentín 2021 para niños: fáciles y originales

BlogHogar.com

¿A tus hijos les encanta hacer manualidades? Pues hoy te proponemos unas Manualidades para San Valentín 2021 para niños: fáciles y originales. Para que tus peques desarrollen sus cualidades artísticas orientadas a una fecha tan especial como es el Día del Amor y la Amistad. Seguro que te sorprenderán con su ingenio.

Manualidades para San Valentín para niños

Cajitas corazón personalizadas

Manualidades para san valentin para ninos corazon mensaje

Mira qué cajitas de corazones personalizadas tan chulas puedes hacer. Con cartulina, en el color que más te guste y para introducir dentro alguna sorpresa pequeñita como una golosina, algún objeto de regalo, una carta o un mini peluche. En el exterior, con letras hechas de goma eva, ponemos la felicitación, el nombre de la persona, o dedicatoria que queramos.

Corazones de botón

Manualidades para san valentin para ninos corazon botones

Las madres y, sobre todo las abuelas, suelen tener en casa una cajita con botones que ni utilizan pero las guardan para “por si acaso hicieran falta”. Puedes usar esos botones (pidiendo permiso previamente), o ir  a una mercería o tienda de chinos y comprar botones. Son baratos y muy útiles para hacer manualidades. Por ejemplo, un corazón como este que hemos dibujado en una cartulina y lo hemos recortado.

Luego, sobre ese esqueleto rígido, pegamos o cosemos (esto último solo si sabemos o tenemos la ayuda de un adulto, los botones.

Corazones alegres con washi tapes

Manualidades para san valentin para ninos washi tapes

Los washi tapes están de moda y nos sirven para decorar con mucho color y grandes resultados. Nuestra propuesta es hacer corazones. Puedes hacer varios corazones llenos de color, o en un solo color, e incluso con dibujos según el washi tape que utilices. Y luego incluso pasar a una manualidad mayor como puede ser usar esos corazones para crear una flor como esta

Corazones formando flor de washi tapes

Imagen de Instagram de marmarmit

En las manualidades la que manda es nuestra creatividad y lo que esta sea capaz de inventar. El resto, es cuestión de ir buscando, examinando y escogiendo entre la infinidad de materiales disponibles y fórmulas.

Manualidades para san valentin para ninos recortando corazon

Animales amorosos de cartulina o papel

Erizo de San Valentín

Imagen de Instagram de trintrincolorin

¿Verdad que es gracioso este erizo? Pues tú mismo puedes hacerlo. Un erizo o el animal que quieras, aunque es cierto que el puercoespín se presta por la forma de su cuerpo y pelaje. Es un sencillo dibujo, que puedes hacer sobre una plantilla que te descargues de Internet. Colorea, recorta y dale relieve pegándole corazones de colores, nariz y ojos.

Corazones colgantes

Corazones colgantes

Imagen de Instagram de modatelasoficial

Queda muy bonito y es una manualidad que podemos hacer reciclando cajas de cereales, de galletas o de puré de patatas y similares que tengamos en la despensa. O con cartulinas. Recorta y dale forma a los corazones, haz muchos de diferentes tamaños, para luego ir introduciendo los corazones más pequeños dentro de los corazones más grandes creando varios cuerpos.

Finalmente, un hilito y a colgarlo para que adornen la estancia en un día tan romántico y especial.

Abalorio de corazón de cuentas

Corazones de abalorio

Imagen de Instagram de marmarmit

El uso de cuentas para hacer abalorios personalizados es muy popular. Si te gustan estas manualidades, puedes acercarte hasta una tienda de accesorios para manualidades, o a una tienda de chinos y comprar una bolsita de cuentas de colores, o del color que quieras tener en tus corazones y objetos. Luego coge un cordel e introduce las cuentas dándole la forma de corazón.

Corazones para guirnalda de San Valentín

Corazones para guirnaldas

Imagen de Instagram de makypoppins

Cartulinas, acuarelas o materiales para colorear, los que quieras (témperas, rotuladores, purpurina, brillo, etc). Dibuja, decora y recorta unos cuantos corazones, tantos como larga quieras tu guirnalda. Una vez los tengas, pásalos por la cuerda y haciendo en ellos un pequeño agujerito. ¡Y a colgarlo!

Ramo de flores de enamorados

Ramo de flores de enamorados

Imagen de Instagram de la_maravillosa_mente_infantil

Cartulina blanca y de colores. Vas a necesitar ambas para lograr esta composición tan chula. Las flores son corazones de colores que adornamos con un lazo coqueto.

Para los peques, estas felicitaciones de corazón

Corazones para tarjetas de cartulinas

Imagen de Instagram de espanol.con.ara

Los más peques de la casa pueden dibujar corazones en cartulina. Recortarlos y ponerles caritas. Luego escribir en ellos su dedicatoria.

Cupido personalizado

Cupido de manualidad

Imagen de Instagram de decodelaglei

Si eres buen dibujante, crea tu propio Cupido. También puedes descargar la plantilla de Internet y luego colorearlo y recortarlo. Hazlo en grande, disparando corazones como el de la foto.

Lloviendo corazones

Manualidad de lluvia de corazones

Imagen de Instagram de 1000y1_ideas

En cartón, dibuja y recorta unas nubes. Pega sobre ellas algodones para darle más realismo. Con tiras de papel, haz la lluvia cayendo y cuelga de ella corazones así de bonitos. Será una manualidad original y preciosa.

Los novios flamencos

Dibujo de flamencos con corazones

Imagen de Instagram de 1000y1_ideas

Los flamencos son aves simpáticas con largos cuellos. Podemos aprovechar esta característica tan chula para usarlos como representantes del amor, porque además son animales muy fieles que encuentran una pareja y están con ellas toda su vida. Si los dibujas así unidos, tendrás la forma de un hermoso corazón. Las grandes alas las puedes personalizar con la forma de tus manos. Y para finalizar, coloca corazones como símbolo del amor.

Decora tu carta, tarjeta o regalo con corazones

Manualidades para san valentin para ninos corazon tarjeta

¿Qué estamos celebrando? El amor. Por eso, diseña corazones grandes para envolver tus tarjetas o cartas de buenos deseos o de regalos.

Con plastilina

Manualidades para san valentin para ninos corazon plastilina

Los niños adoran hacer manualidades de plastilina. Y es que pueden crear cualquier cosa, desde corazones, hasta lo que su imaginación les diga.

Tarjetas de cartulina y fieltros

Manualidades para san valentin para ninos corazones fieltro tarjetas

Una cartulina blanca, un mensaje tierno y unos adornos de fieltro con motivos de San Valentín emocionarán a la persona que se los regales.

Manualidades de San Valentín con botones

Manualidades para san valentin para ninos corazon botones

Botones de colores, aguja e hilo, o pegamento. Y un cartón sobre el que hacer la estructura base del corazón. El resultado lo tienes en la imagen.

¿Has visto qué manualidades más creativas hemos hecho? Pues te invitamos a seguir mirando más en nuestro post de manualidades fáciles de San Valentín.

Galería de imágenes Manualidades para San Valentín 2021 para niños: fáciles y originales

BlogHogar.com

También te puede interesar