BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Manualidades reciclaje | joyero

Manualidades reciclaje, joyero. Es barato, es sencillo y muy práctico, en Bloghogar.com manualidades reciclaje, un estupendo joyero o clasificador de objetos pequeños.

manualidades reciclaje

Anillos, pulseras, colgantes, cadenas, pendientes, si te pones a pensar son tantas cosas que a veces cuando buscas algo no lo encuentras. Los pendientes pequeños en un joyero o están separados o se te mezclan y si vas con prisas encentras uno y el otro no.

Comprando un joyero grande tampoco arreglas nada porque aunque sea grande si no tienes divididos los objetos las cadenas se mezclan con pendientes de estos con ganchito. Lo ideal sería tener muchas divisiones para poder clasificar cada cosa en su lugar sin que se mezclaran. 

Eso pensaba cuando encontré una solución genial, además de práctica no te apenas costará nada…, porque es una manualidad de reciclaje.

pvc-egg-box-924

Manualidades reciclaje, joyero

  • Lo que necesitas quizás ya lo tengas por casa y ni tengas que gastar nada. Necesitarás una caja de cartón bonita del tamaño que verás en el vídeo. Si no tienes en tiendas multiprecio las encontrarás muy económicas.
  • Un trocito de papel de regalo que te haya sobrado, seguro que estas navidades usarás papel, guarda un trozo del tamaño de la caja.
  • Una caja de huevos, de estas que va una docena. Las tienes de distintos materiales. Si tienes que comprar huevos aprovecha y escoge alguna que te guste más por el color, algunos huevos van en un cartón grisáceo, otros en un envase traslucido de pvc .
  • Un trocito de tiza (opcional)

Cómo lo haces

  • Hacer esta manualidad es muy fácil. Comienza quitando los huevos y corta las dos mitades tal como verás en el paso a paso de vídeo. Tendrás una que es donde van los huevos con sus respectivos huevos. Ahora puedes escoger cada hueco para una cosa. Anillos pequeños en uno, pendientes en otros, colgantes o cadenas en otro. Cómo tu quieras. Las pulseras y collares más grandes resérvalos que ahora te cuento.
  • Una vez hayas clasificado todas tus sortijas y pendientes en los huecos de los huevos,  coloca un trocito de tiza en uno de los compartimentos. La tiza mantiene mejor la joyería y bisutería. Luego coger el trozo de papel de regalo que antes mencionábamos. Se corta´un poco mas pequeño que la caja. Se coloca por encima de  la caja de huevos con tus anillos y pendientes, a modo de tapa.
  • Ahora el siguiente paso, super fácil, la tapa de los huevos plana que nos queda la colocas encima de papel de regalo. En esa caja puedes colocar los objetos más grandes como pulseras, relojes, o collares. Aún te puede quedar un pequeño hueco donde puedes guardar, broches, llaveros o lo que tú quieras.

Gold Aerosol Paint

  • *Opcional, si quieres hacerlo aún más bonito, comprar pintura dorada o plateada en spray (menos de 2 € en tiendas multiprecio), pinta a caja de huevos en dorado o plateado, deja secar. Luego una vez seca puedes ir clasificando tus joyas o bisutería. Verás cómo desde ahora encontrarás tus anillos, pendientes y pulseras más ordenados.

También te puede interesar

Hacer collares modernos

Cómo hacer guirnaldas

Cómo hacer papel artesanal

Cómo hacer ganchillo

Cómo hacer una colcha de pachwork

Elena.B para Blohogar.com

Fotos|1,2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos