Escrito por Tendenzias

Manualidades con rollos de papel higiénico

O con rollos de papel de cocina, puedes hacer muchas cosas fáciles y divertidas (•◡•). Como un organizador para lápices, rotuladores y ceras. Cajitas de regalo o incluso objetos decorativos sorprendentes.

 Las manualidades de reciclaje son estupendas para los niños, les ayuda a darse cuenta que antes de tirar algo pueden sacarle partido.

Manualidades con rollos de papel higiénico

En la foto superior un organizador super práctico para lápices y rotuladores. Solo necesitas varios rollos de papel higiénico o de cocina. Una tapa de una caja de zapatos como base. Pintura al agua o acuarelas y si quieres gomets o purpurina para adornar.

Sello de papel higiénico

Esto es muy fácil de hacer y a los niños les gusta mucho.

Los materiales que necesitarás los tienes por casa o son muy fáciles de conseguir. Por ejemplo para hacer el sello de corazones solo necesitas un rollo de papel higiénico o de cocina al que le das forma de corazón. Luego pintas el borde en el color que quieras y ya se puede usar para jugar, como ves en la foto inferior. En este caso solo hace falta rollos de papel y pintura.

Manualidades con rollos de papel higiénico

Adorno con rollos de papel higiénico

Es un poco más laborioso pero el resultado es bonito y los materiales baratos. Necesitas guardar rollos de papel higiénico o de cocina (que te salen dos o tres de cada si recortas), tijeras y pegamento universal. Luego puedes usar para decorar spray de pintura dorada, blanco o plateada para darle un aspecto sofisticado (estos sprays de pintura que venden para Navidad, los puedes encontrar en bazares o ferreterías)

Se trata de ir doblando rollos y pegándolos entre si. Primero hacemos una flor donde van 6 rollos (que los ves en en centro), luego vamos añadiendo rollos alrededor. El resultado nos queda como ves en la foto. Una vez seco se puede usar el spray de pintura para darle un acabado original.◉ ◡ ◉ Manualidades con rollos de papel higiénico

Otro bonito diseño realizado con rollos de papel higiénico, pegamento y mucha creatividad.◉ ◡ ◉

Manualidades con rollos de papel higiénico

Cajitas para regalos

En otro artículo hablábamos de las cajas decorativas recicladas, con rollos de papel higiénico o de cocina podemos hacer pequeños estuches perfectos como cajitas de regalo. Los habrás visto como envases de algunas tiendas, para cosméticos, pendientes u otros regalos de pequeño tamaño como unos caramelos.

Necesitas:

  • ☆Rollo de papel higiénico o papel de cocina (si lo quieres hacer más largo)
  • ☆Pintura de colores al agua o acuarelas
  • ☆Gomets o adhesivos para pegar encima (los tienes en bazares por menos de 1 €)

Se dobla con cuidado uno de los extremos, y se pone un poco de cola o pegamento para que quede sellado. El otro extremo se dobla pero se deja sin pegamento o le pones un poco de papel celo por dentro (para que se pueda abrir con facilidad).

Pintas como mas te guste. Dejar secar. Decorar con gomets o con purpurina.

Manualidades con rollos de papel higiénico

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También puedes hacer búhos o figuritas divertidas para Halloween. Solo necesitas rollos de papel higiénico, tijeras y pegamento. Dibujas caras terroríficas o divertidas las recortas y las pegas sobre los rollos.

Manualidades con rollos de papel higiénico

Semillero

Los niños en el cole hacen semilleros, sorpréndeles con este semillero casero fácil de hacer.☺ Solo necesitas una base de plástico, como una bandeja de estas donde viene carne del supermercado o cualquier caja de plástico que tengas por casa. Varios rollos de  papel higiénico, tierra para plantas, como semillas. Varias lentejas, garbanzos, y habichuelas.  Necesitas también varios discos de algodón (de los de desmaquillar por ejemplo).

En la base del rollo ponemos la tierra luego un el disco de algodón húmedo y lo cubrimos con un poquito de tierra. Encima ponemos la lenteja o el garbanzo, para que esté en contacto con la humedad. Dejar en un lugar fresco. Les debe dar el sol varias horas al día pero no un sol directo. En pocos días tendrás plantitas germinando (las de lentejas suelen salir antes, verás la sorpresa de tus niños al comprobar como germinan).    ◉ ◡ ◉.

Manualidades con rollos de papel higiénico

Organizador de pulseras con rollos de papel de cocina y papel higiénico

También te puede interesar

Cómo hacer manualidades con palets

manualidades con palets

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Bloghogar.com☺

Manualidades con rollos de papel higiénico

Fotos|http://www.thedailybuzz.com.au/,

http://snitchsnotch.blogspot.com.es

https://artecontusmanitas.wordpress.com/2013/01/13/manualidades-con-rollos-de-papel/

BlogHogar.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos