Escrito por

Masa básica para pizza con levadura fresca

Ingredientes:
400 gramos de harina
25 gramos de levadura de cerveza fresca
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal.

Preparación:

Volcar sobre la mesa la harina con la sal, darle forma de anillo. Poner en el centro la levadura de cerveza bien desmenuzada, verter sobre ella agua tibia, más o menos media taza, y disolverla bien. Luego incorporar más agua, mientras se bate con la mano y, a la vez, se va incorporando la harina de alrededor del hueco.

Se ha de verter agua, siempre apenas tibia, hasta lograr una masa blanda. Levantarla varias veces, mientras se trabaja, para airearla bien. Amasarla luego, añadiendo algo más de harina si hiciera falta, para que se desprenda de la mesa y lograr un bollo blando y liso.

Practicar al bollo de masa un corte en forma de cruz para facilitar el leudado y colocarlo en un tazón templado, cubrirlo con un repasador y colocar el recipiente en un lugar tibio. Dejarlo leudar. Volcar la masa sobre la mesa enharinada, retirándola del tazón con ayuda de la mano. Volverla a amasar . Untar una pizzera y extender con la mano aceitada la masa. Preparar la cubierta según la receta de salsa seleccionada.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos