BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Mascarilla de avena

Otro de los problemas frecuentes de la piel, frente al que muchas veces no sabemos que hacer es la grasitud. La piel grasa tiene entre otros problemas el de provocar acné rebelde y difícil de controlar.

Para ello y siguiendo con algunas recetas de mascarillas caseras, una muy efectiva para combatir la grasitud de la piel y los granos es una a base de avena. La avena es muy efectiva  y beneficiosa para la piel.

avenamasc.

Esta receta casera para preparar una mascarilla de avena, es al igual que las que les presentamos antes en Blog Hogar, muy sencilla. Consiste en mezclar una clara de huevo con avena, en cantidad necesaria para conseguir una pasta homogénea, sin grumos.

Luego, se aplica esta pasta sobre el rostro, y se deja hasta que se pierda toda la humedad y se seque. Una vez seca la mascarilla, la dejamos reposar por un lapso de 15 minutos.

Mascarillas de Avena

Durante el tiempo que tengamos aplicada la mascarilla de avena y a medida que esta vaya secando, la piel comenzará a tensarse y sentiremos una rigidez en la piel que impedirá hablar o gesticular.

Una vez pasado este tiempo, aflojamos la mascarilla con agua tibia, y lavamos el rostro hasta retirarla por completo.

Al día siguiente, se notará una disminución importante del acné, esto se debe a que la avena, seca mediante un proceso natural la grasitud. En aquellos casos en que se quiera combatir algunos granos rebeldes, pero se tenga una piel seca, se puede aplicar esta misma mascarilla solo sobre estos y no sobre todo el rostro.

Otra variante de la misma mascarilla, se prepara de igual forma, solo que en lugar de huevo se realiza con leche.

Imágenes: centrobellezaymaquillaje, johnhopkins.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos